Sábado, 21 enero, 2017

“Salud, mi guía”, nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de la Salud

Esta pieza musical ha sido compuesta por el compositor madrileño Francisco de la Rosa Rivera

Virgen de la Salud | Foto: Román Callejón
Fran Yeste


image_print

La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ha obsequiado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, con una marcha procesional dedicada a la titular mariana de esta corporación zaidinera del Jueves Santo. Se trata de la composición Salud, mi guía, una obra realizada por el compositor madrileño Francisco de la Rosa Rivera, con la que la Semana Santa de Granada sigue aumentando su patrimonio artístico y musical.

Francisco de la Rosa Rivera es el director fundador de la Escuela Municipal de Música de Humanes de Madrid como de la propia banda de dicho centro, que lleva su nombre. También es profesor de percusión de la Asociación Cultural Filarmónica “Orquesta Ciudad de Alcalá”. Asimismo, es el autor de los himnos de Humanes y de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra. Otras composiciones que destacan en su producción son las marchas procesionales Lagrimas de Esperanza y Santísimo Cristo de la Agonía o el Canto al Santísimo Cristo de la Agonía y Virgen del Amor Hermoso de Humanes.

La marcha será estrenada en el concierto de ACIME (Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad), que tendrá lugar el 9 de marzo en el Teatro Isabel la Católica. En este mismo acto, se entregará el III Premio Virgen de la Salud, que en esta ocasión recaerá en la Banda Ángeles de Granada y en la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *