Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Salud garantizará la asistencia sanitaria de los 155 menores extranjeros acogidos este verano por familias granadinas

En Granada, dos organizaciones no gubernamentales han coordinado la llegada de estos menores procedentes del Sáhara y Ucrania

Parque Tecnológico de la Salud | Foto: Archivo
Gabinete | Redacción GD


image_print

La Junta de Andalucía garantizará la asistencia sanitaria que puedan precisar un total de 1.899 niños y niñas – procedentes fundamentalmente del Sáhara, Rusia y países de Europa del Este – que pasarán los meses de verano en Andalucía en programas de estancia temporal con familias. Para dar respuesta a las necesidades asistenciales de estos menores, la Consejería de Salud suscribió el pasado viernes un convenio de colaboración junto a doce entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en el conjunto de la comunidad andaluza.

De todos ellos, 155 menores, en su mayoría procedente del Sáhara (98,7%), residirán en Granada durante el periodo estival. Las entidades que lo han hecho posible han sido la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ‘FANDAS’ y la Asociación Miguel Vacas, que ha posibilitado la llegada de menores procedentes de Ucrania.

En virtud de este acuerdo, que se viene renovando anualmente desde el año 2000, la Administración sanitaria se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de la población andaluza. Así, además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones y de actividades de promoción de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *