Martes, 17 Octubre, 2017

            

Salud estudiará el escrito de Candel y resalta que la reorganización sanitaria es “fruto del diálogo”

La delegado del ramo en Granada ha subrayado que el proceso está en su "recta final" con lo que "es importante" trabajar "de la mano"

Imagen de archivo de una de las manifestaciones para pedir la paralización de la fusión hospitalaria en Granada | Archivo GD
EP


image_print

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada va a estudiar el escrito registrado este martes por el presidente de la asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, pidiendo agilizar la “recuperación” de dos hospitales completos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el delegado territorial de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha resaltado que “cada uno de los pasos” que se han ido dando en este proceso de reorganización sanitaria han sido “resultado y fruto del diálogo y la planificación”.

En este sentido, la Junta contestará el escrito presentado por el principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, “porque es lo que hacemos siempre con cualquier escrito que nos presenta cualquier persona o colectivo”.

Higinio Almagro ha resaltado que “el Gobierno de Andalucía tiene un compromiso irrenunciable con el cumplimiento de todo lo acordado con las plataformas” en defensa de la sanidad pública para revertir el proceso de fusión hospitalaria, en el que, según ha resaltado el delegado de Salud, “se están cumpliendo los plazos”.

“Estamos trabajando sin descanso, y agilizando todo lo posible los pasos para que Granada cuente con esos dos hospitales completos y urgencias finalistas, que es lo que ha demandado el conjunto de la ciudadanía”, ha agregado Almagro.

El delegado ha agregado que “nuestro objetivo es el mismo que nos ha pedido la población, que es ofrecer la mejor asistencia sanitaria a granadinos” con base en los profesionales, los cuales son el “principal valor y activo de la sanidad pública en Andalucía”, y en “las mejores infraestructuras”.

Se trata de “un proceso complejo” en el que la administración vela por “la seguridad” y “la equidad” de cada paso y decisión, con “numerosas reuniones” en las que participan, entre otros agentes, plataformas, sindicatos, colegios profesionales, juntas de personal, facultativas y de enfermería, y asociaciones de pacientes.

Por último, ha subrayado que el proceso está en su “recta final” con lo que “es importante” trabajar “de la mano” para que sea una “oportunidad” que suponga avances “claros y evidentes” para los ciudadanos y los profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *