Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Salud espera publicar la próxima semana en el BOJA la derogación de la fusión tras su paso por el Consultivo

El consejero ha precisado que, "si se puede", será el mismo lunes, aunque en todo caso se prevé que ocurra "a lo largo" de los próximos siete días

Aquilino Alonso en el acto de entrega de las Banderas de Andalucía | Foto: Román Callejón
E.P.


image_print

El consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado que el Consejo Consultivo de Andalucía ya se ha pronunciado sobre el decreto de derogación de la fusión hospitalaria en Granada, en un dictamen que no recoge “ninguna dificultad”, de modo que ya se ha firmado y mandado a publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), lo que se espera que ocurra a lo largo de la próxima semana.

Así lo ha avanzado el consejero a preguntas de los periodistas en Granada después de que este pasado jueves la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciara que la derogación de la fusión había llegado ya al órgano consultivo para seguir así con su tramitación previa ante de publicarse en el BOJA.

El titular de Salud ha precisado que, “si se puede”, será el mismo lunes, aunque en todo caso se prevé que ocurra “a lo largo” de la semana que viene, una vez que el Consultivo “resolvió ayer” sobre esta cuestión.

La próxima semana -se apunta al 1 de marzo- se producirán reuniones de los grupos técnicos encaminadas al diseño del nuevo mapa sanitario teniendo como eje el acuerdo de seis puntos firmado entre las plataformas y Salud. Se abordará así, ha dicho el consejero, cómo se van a organizar las carteras de servicios en los centros para conseguir el objetivo de contar con los dos hospitales completos con dos áreas sanitarias.

Alonso se ha mostrado confiando en que “dará tiempo” a definir el mapa previsto en el mes aproximado que se ha fijado como plazo porque, según ha argumentado, “es una cuestión de trabajo y voluntad” y las personas que están participando en las reuniones tienen una relación fluida. A partir de ahí, se trabajará para ponerlo en marcha “lo más rápido posible”.

Aquilino Alonso ha realizado estas declaraciones en el Parque de las Ciencias de Granada, donde ha asistido junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, al acto institucional con motivo del 28 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *