Sábado, 21 Julio, 2018

            

Salud destinará a Granada 1,4 millones de euros dirigidos a financiar actividades de investigación

El número de proyectos de investigación que ha logrado financiación a través de esta convocatoria cuenta con liderazgo femenino en un 54 por ciento de los casos

Imagen ilustrativa | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Consejería de Salud destinará a Granada 1,4 millones de euros dirigidos a financiar 37 actividades de investigación, que se desglosan en 13 proyectos de investigación, nueve proyectos coordinados, tres proyectos de innovación y doce estancias formativas.

En el conjunto de Andalucía, el montante económico asciende a un total de 5,3 millones de euros para impulsar 123 actividades de investigación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En el caso de la provincia de Granada, el número de proyectos de investigación que ha logrado financiación a través de esta convocatoria cuenta con liderazgo femenino en un 54 por ciento de los casos.

Por temática, estos proyectos abordan campos muy heterogéneos. Un 45 por ciento se centra en distintos aspectos de la oncología, seguida de lejos por enfermedades raras (14 por ciento), enfermedades cardiovasculares (diez por ciento) y parto/nacimiento (nueve por ciento).

El porcentaje restante se divide entre proyectos que centran su atención en los accidentes, la epidemiología, enfermedades infecciosas o condiciones y estilos de vida.

Además, hay un total de doce proyectos cuyas líneas de investigación están relacionadas con las terapias avanzadas, nueve en genética clínica y medicina genómica, y tres en terapias celulares y medicina regenerativa.

El grueso de estos proyectos se desarrollan en el Instituto de Investigación Biosanitaria (IBS.Granada), Genyo, Escuela Andaluza de Salud Pública, la Universidad de Granada, el BioBanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, el Centro de Investigación Biomédica y los dos hospitales universitarios de la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.