Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Salud convoca subvenciones para prevenir el VIH y atender a víctimas de explotación sexual

El importe global para las tres líneas subvencionadas asciende a 1.179.018 euros

Virus del VIH | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Salud destinará 1.179.018 euros a proyectos de participación en salud, dirigidos a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de ayuda mutua y de autocuidado; a la prevención de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual; así como a la atención a la salud de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y de las personas que ejercen la prostitución. Concretamente, se destinarán 572.000, 379.000 y 273.018 euros a cada una de las líneas subvencionadas, respectivamente.

Así queda recogido en la resolución de la Consejería, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía http://lajunta.es/15eun, que concede estas ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, y a agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica constituidas para el desarrollo de un proyecto común, que oferten en la comunidad autónoma programas relacionadas con el objeto de la convocatoria. 

De las subvenciones previstas para las actuaciones de ayuda mutua en salud y autocuidado, la cuantía máxima será de 6.000 euros para proyectos de ámbito provincial y de hasta 18.000 si el proyecto tiene ámbito autonómico.

Del mismo modo, en cuanto a la financiación para la prevención de la infección por VIH-SIDA y otras ITS, la cuantía máxima será de 9.000 euros para proyectos de ámbito provincial, y de hasta 30.000 si tienen alcance autonómico.

Finalmente, las subvenciones para la atención a la salud a las víctimas de explotación sexual, tienen una cuantía máxima de 9.000 euros y de hasta 18.000, para ámbito provincial y autonómico, respectivamente.

Así, la cuantía total máxima será de 779.120,00 euros para proyectos de ámbito provincial y 399.898,54 euros para el ámbito autonómico. 

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes, de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA (21 de junio), para acceder a estas ayudas finalizará el 12 de julio. La solicitud se presentará conforme al formulario que figura como Anexo I de la Resolución publicada, que se puede obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la página web de la propia Consejería en la dirección http://lajunta.es/15f3g

La convocatoria de estas subvenciones pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la Consejería de Salud por mantener las actividades de prevención de la infección por VIH, los programas de autocuidado y de ayuda mutua, y de atención a la salud a las víctimas de explotación sexual que se vienen realizando en Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.