Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Salud apoya a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple que ha presentado un vehículo de transporte colectivo adaptado

El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de Armilla, en cuyo municipio tiene su sede este colectivo, presidido por María de las Nieves Sánchez

Acto de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha acompañado hoy a los miembros de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM), presidida por María de las Nieves Sánchez, en un acto en el que se ha presentado su primer vehículo de transporte colectivo adaptado para personas con discapacidad física con movilidad reducida para una atención integral.

El mismo ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad granadina de Armilla, donde este colectivo tiene su sede y cuyo alcalde, Gerardo Sánchez, también ha estado apoyando a las personas afectadas por esta patología y sus familiares. Este vehículo, uno de los objetivos prioritarios de AGDEM, se ha hecho realidad con la ayuda económica de la Obra Social de La Caixa en Andalucía.

La esclerosis múltiple es una enfermedad de carácter neurodegenerativo y crónico del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen, aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Se trata de una enfermedad que en España afecta aproximadamente a 40.000 personas y que se constituye como la causa más frecuente de incapacidad de origen neurológico en adultos jóvenes.

A pesar de los grandes avances científicos de los últimos años, a día de hoy no existe una cura para esta patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.