Viernes, 28 Julio, 2017

            

Salobreña, primer municipio granadino en ofrecer el cambio de cerradura gratuito a las mujeres víctimas de violencia de género

Salobreña y la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) han firmado un convenio mediante el cual se facilitará, previa orden judicial, medidas de seguridad gratuitas para las víctimas de violencia de género

Firma del convenio | Foto: gabinete


image_print

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) y el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que establece un refuerzo de las medidas de seguridad, de forma gratuita, para las mujeres víctimas de violencia de género. Una iniciativa que se ha hecho coincidir con la conmemoración mañana de Día Internacional de la violencia hacia las mujeres.

El convenio establece un cambio de cerradura en los domicilios de mujeres víctimas de violencia de género previa orden judicial. Este tipo de acuerdos, que surgió por primera vez en Córdoba, ya se aplica en comunidades como Madrid, La Rioja, Euskadi, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha o Cantabria. De este modo Salobreña se convierte en el primer Municipio granadino y el segundo en toda Andalucía en firmar un acuerdo de estas características. Todo el coste del cambio de cerradura corre de parte de los cerrajeros acreditados por UCES.

Durante el acto de la firma del convenio la Alcaldesa, Mª Eugenia Rufino ha mostrado, en primer lugar, su agradecimiento tanto a la Federación de cerrajeros como a Silverio Molina, propietario de la Ferretería Neptuno de la Villa “por su colaboración en la lucha contra esta gran lacra social que es la violencia de género”. Además añadía la regidora que “todas las medidas de protección que podamos poner a disposición de las víctimas son pocas y las administraciones debemos seguir trabajando con todos nuestros recursos para poder acabar de una vez con la violencia machista”.

Por su parte, Silverio Molina, en representación de UCES, ha manifestado que “desde UCES somos conscientes de la enorme labor social que realizamos y de la que estamos orgullosos. Como ocurre en otras partes del Estado, con acciones de este tipo estaremos contribuyendo a salvar la vida a muchas mujeres de Salobreña”. Molina puso en valor el papel fundamental de los cerrajeros asociados a UCES no solo desde su faceta profesional sino social: “el cambio de cerradura de su hogar suele ser la primera respuesta para cualquier víctima que se siente indefensa”.

Unión de Cerrajeros de Seguridad

UCES, Federación que agrupa a las 4 principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados, pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de la Unión y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *