Jueves, 19 enero, 2017

Salobreña pasa días sin servicio de Policia Local, según el Sindicato

El Plan de Trabajo fue aprobado por la alcaldesa, María Eugenia Rufino

Policia Local


image_print

El Sindicato Independiente de Policía Local en Granada (SIPLG) ha criticado la falta de efectivos del cuerpo de seguridad municipal en Salobreña (Granada) en servicio llegando a pasar días enteros sin agentes o con uno sólo agente trabajando.

El delegado sindical del SIPLG, Norberto Mira, ha informado a Europa Press que el jefe de Policía, Alberto Sánchez, “vendió” a la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino, un plan de trabajo “elaborado de manera unilateral y sin contar con los representantes de los trabajadores”, y esta dio “el visto bueno sin ningún problema”.

Este plan de trabajo, según Mira, ha provocado que la “tremenda” situación de que el viernes 28 de agosto por de tarde y el sábado 29 por la mañana y por la noche, por ejemplo, “no hubiera de servicio ordinario ningún agente” e, incluso, en julio hubo turnos que tan sólo fueron cubiertos por una persona como “el sábado día 4 de julio en la tarde, el día 5 de mañana y noche, sábado día 8 de tarde o domingo día 9 de mañana y de noche”.

“¿Qué asistencia se le da a los vecinos de Salobreña y a todos los turistas con un solo policía de servicio poniendo su seguridad en peligro?”, se ha cuestionado Norberto Mira, quien ha asegurado, además, que la “mala planificación” ha provocado que se hayan realizado durante los meses de julio y agosto “un total de 1.024 horas extra”.

Según ha informado el representante de SIPLG, este aumento de las horas de trabajo dedicado “supuestamente” a la lucha contra la venta ambulante, sin embargo, “no ha afectado a la totalidad de la plantilla sino a un grupo de policías” y, además, ha acusado al jefe de “apuntarse horas”.

De este modo, un servicio podía alargarse desde las 18,00 horas hasta las 02,00 horas durante los viernes, sábados y domingos pero “de lunes a jueves no se luchaba contra la venta ambulante con tanto fervor a pesar de que cada noche se situaban en el Paseo Marítimo”.

Por todo ello, el SIPLG ha pedido “explicaciones” a los máximos responsables y ha resaltado “la falta de seguridad” que sufren todos los habitantes de Salobreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *