Sábado, 27 Mayo, 2017

Salobreña elimina los cohetes del pasacalles infantil de San Juan en favor de niños con trastornos de conducta

Los ruidos, sobre todo si son inesperados, son algo intolerable para ellos y además les impide participar en el pasacalles infantil

Hoguera de San Juan
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) no lanzará este año cohetes en el pasacalles infantil que da inicio a las fiestas de San Juan, que se celebran del 23 al 26 de junio, en atención a los niños con trastornos de la conducta, como asperger o autismo, que también padecen una hipersensibilidad a los ruidos y “sufren mucho” con ellos.

Los ruidos, sobre todo si son inesperados, son algo intolerable para ellos y además les impide participar en el pasacalles infantil “que precisamente está pensado para los más pequeños”, según ha explicado en un comunicado la concejal de Fiestas y Bienestar social, María José García.

Esta iniciativa surge a raíz de la colaboración que mantiene el área municipal con diversas asociaciones como ‘Estrella del Mar’ o ‘Conecta’, que atiende a niños con necesidades especiales.

La edil está recibiendo las felicitaciones de vecinos y colectivos “por pensar en las necesidades de todos”, ya que esta medida también le ha encantado a los propietarios de los perros que igualmente padecen el “estrés” de los cohetes.

Aunque la iniciativa hasta ahora solo la llevará a cabo el ayuntamiento, se está intentando, por parte de los responsables municipales, que el resto de asociaciones, cofradías y demás colectivos que participan en las fiestas hagan lo mismo o reduzcan al mínimo el lanzamiento de estos petardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *