Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Salobreña albergará la primera edición del Mona Fest, un nuevo festival alternativo de verano

El próximo agosto Mona Fest recuperará el espíritu alternativo de los primeros festivales españoles en la playa con una excitante oferta de música y deporte

Aura Canet


image_print

Este verano, la localidad costera de Salobreña albergará la primera edición del Mona Fest, un nuevo festival que apuesta por la escena independiente nacional e internacional. ‘Dorian’, ‘El columpio asesino’, ‘Anna Calvi’, o ‘David Kano’ son solo algunos de los más de cuarenta grupos y artistas que se darán cita los próximos 22 y 23 de agosto en la Costa Tropical de la provincia de Granada.

Además de los grandes nombres que completan el cartel, Mona Fest también apuesta por descubrir las nuevas promesas artísticas del panorama actual, ayudando a los jóvenes músicos a difundir su trabajo y a conectar con un nuevo público. “Lo que nos diferencia el otros festivales es el atrevimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que abanderamos uno de los carteles con más grupos emergentes del país”, comenta Mauro Alonso, director del Mona Fest.

Mauro Alonso“A veces parece que vivimos una y otra vez el mismo ‘festival de la marmota’ en el que siempre suenan los mismos grupos y el mismo estilo de música. Nosotros, sin embargo, vamos a movernos más por la calidad que por el número de seguidores de Facebook”, afirma Mauro.

“Va a venir gente de Hip Hop, pop, rock, música electrónica… y queremos que el festival sea una oportunidad para conocer nuevos grupos y acercarte a otros estilos que antes no habías tenido la posibilidad de conocer” añade el director del festival.

LA COSTA GRANADINA, EL MEJOR EMPLAZAMIENTO

“Queremos recuperar el espíritu alternativo de los primeros festivales españoles en la playa y la costa de Salobreña es un auténtico spa natural”, añade Mauro, natural de Granada. “Yo nací en mayo y en agosto ya me estaba bañando en el mar granadino. Quería devolverle a este lugar un poquito de todo lo que me ha dado”, confirma.

“Además, para mí Granada es el Manchester español, una ciudad donde siempre han salido muchísimos grupos con una identidad muy concreta y, por eso, la provincia se merecía este festival; un encuentro de calidad a sólo 35 minutos de la capital nazarí”, subraya.

Sin embargo, Mona Fest no es sólo un festival de música. Desde las doce de la mañana a las seis de la tarde los asistentes podrán practicar deportes en la Playa de La Charca de Salobreña, distinguida con la Q de calidad turística. Allí los más valientes podrán disfrutar de actividades como el kite surf, paddle surf o buceo con la colaboración de escuelas profesionales. “Vamos a ofrecer una oferta de ocio sin parangón y no se me ocurre un enclave mejor que la costa granadina”, declara Mauro.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, la organización del festival, con el objetivo de preservar el medio ambiente de la Costa Tropical de la provincia de Granada, se ha comprometido a plantar un árbol por cada abono adquirido. Todos los árboles de la nueva plantación, que se realizará el próximo otoño, llevarán una etiqueta biodegradable con el nombre de cada uno de los asistentes al Mona Fest.

“Por muy bien que nos portemos, un festival siempre genera residuos y causa algunas molestias. Por ello, queríamos devolver algo a la zona y, ¿qué mejor que reforestar?”, comenta el director. “También buscamos vincular a los asistentes del festival con la zona. Así, cuando nos hayamos ido, sabremos que hemos dejado algo bueno en este magnífico entorno”.

“Siempre dicen que en esta vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Obviamente, no podemos ayudar al público del festival a tener un hijo ni a escribir un libro”, bromea Mauro. “Sin embargo, sí que podemos plantar un árbol en su nombre”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *