Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Sale a la venta el libro de fotografías del regreso de 091

El fotógrafo Javier Martín Ruiz viaja con la banda granadina en la gira ‘Maniobra de resurrección’ y hace un seguimiento de sus directos, desplazamientos, pruebas de sonido, ensayos y momentos en camerinos

Fotografía realizada por Javier Martín durante la actuación de los 091 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La gira del retorno al mundo de los vivos de 091 llega a su fin, pero desde ahora acompañada de un lujoso volumen de instantáneas. El libro 091. Maniobra de resurrección 2016 recoge las fotos de los mejores momentos, tanto íntimos como bulliciosos, del tour nacional de la banda granadina.

El fotógrafo Javier Martín Ruiz ha viajado con los Cero por toda la geografía española como un integrante más del equipo, lo que le ha permitido retratar a los músicos en diferentes situaciones y entornos. Un seguimiento de sus directos, viajes, pruebas de sonido, ensayos y camerinos.

Coetáneo del grupo de José Ignacio Lapido, José Antonio García, Tacho González, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, Martín empezó como vocalista, en la Granada de los primeros años ochenta, de la banda de rock Magic. Después trabajó como manager e inició su carrera como fotógrafo. Aún conserva más de 10.000 imágenes inéditas de la escena granadina en aquella época.

Con prólogo de Eduardo Tébar, el libro incluye 290 fotografías en 212 páginas tamaño A4, un póster central y textos de los miembros de la banda, entre otras sorpresas. “He querido plasmar lo que he visto y sentido como fan de la banda. He sido un privilegiado porque he vivido con 091 todas las situaciones posibles. Y lo he querido comunicar con mis fotos”, comenta Javier Martín Ruiz.

El libro se puso a la venta en el merchandising del concierto en Guadix el pasado 27 de agosto. Fuera de Granada, se puede adquirir por encargo a través del correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *