Domingo, 26 Marzo, 2017

Sacan a la luz una carta escrita por una superviviente del Titanic

Aparece una sorprendente carta que cuenta, en primera persona, el horror del hundimiento del Titanic

E.P


image_print

Rose Amelie Icard, tenía 83 años de edad cuando escribió una carta en el año 1955 en donde narraba de primera mano su experiencia con el naufragio más famoso de la historia, el hundimiento del Titanic.

Desde que la escribió no se tenía constancia de esas palabras que suman un relato más de lo que pasó en abril de 1920 y hasta ahora, no se ha confirmado su veracidad.

Por medio de una subasta, la carta ha llegado a manos de un usuario de Reddit que difundió fotografías de la misiva con el fin de que alguien se las pudiese traducir del francés.

Rose Amelie, era la sirvienta de una adinerada mujer, viuda del presidente de Bell Cie, una compañía telefónica canadiense. Rose cuenta en la carta que por esos años hacía muchos viajes con su señora alrededor del mundo y fue tras su regreso a Europa, cuando se embarcaron en la aventura del transatlántico más grande de la historia hasta el momento. Pero para Rose, la aventura comenzó con mal pie, y cuenta en la carta que la noche anterior tuvo sueños, se podrían decir que premonitorios, sobre la muerte.

Su estancia en el Titanic antes de la tragedia era todo lujo, dispendio, joyas, vestidos suntuosos, y ceremonias de lujo. Pero cuando el Titanic impactó, ellas dormían y del golpe cayeron inmediatamente al suelo.

Rose cuenta que enseguida se puso a vestir a su señora y la llevó a cubierta. Cuando tuvo que volver al camaronte a buscar las pertenencias y joyas de la señora Stone, se perdió de vuelta y este hecho hizo que salvara su vida, siendo de las pocas personas afortunadas en subirse a un bote salvavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *