Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

‘Sabor Granada’ cambia su imagen de marca para consolidar su crecimiento y garantizar su futuro

En los dos últimos años, la marca ha pasado de 21 a 113 empresas adheridas con 570 productos agroalimentarios de alta calidad

Presentación de la nueva imagen de 'Sabor Granada' | Foto: Gabinete/J.GROSSO/DIPGRA
Gabinete


image_print

La marca de los productos agroalimentarios de Granada, Sabor Granada, ha presentado  hoy su nueva imagen, con la que pretende “consolidar su crecimiento y garantizar su futuro”, según ha afirmado hoy la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz.

Esta nueva imagen forma parte del plan de marketing que se ha diseñado para impulsar un crecimiento muy relevante, tal y como ha subrayado la diputada. El número de empresas adheridas ha pasado de 21 a 113 desde que el actual equipo de gobierno se hizo cargo del proyecto en 2015, lo que significa que más de un 15% de las empresas agroalimentarias de la provincia ya trabajan con Sabor Granada. Respecto al número de productos inscritos bajo el paraguas de la marca provincial, éste se ha multiplicado por 6 en el plazo de dos años, actualmente son 570.

La diputada se ha referido a la evolución de Sabor Granada y a la necesidad de dar respuesta a esa evolución desde la perspectiva comercial “para poder conocer profundamente la realidad de las necesidades de las empresas adheridas a la marca y para desarrollar una estrategia”.

En el marco de esa estrategia está incluida una nueva imagen de marca y su traslación a todos los soportes. El centro de la nueva imagen es el nuevo logotipo que se ha presentado y “que han elegido los empresarios de la marca”, tal y como ha apuntado la diputada.

El logotipo propuesto posee una tonalidad de rojo vivo para captar visualmente al consumidor, ligado a la frescura y exotismo de los productos agroalimentarios de la marca. La imagen que se recrea con la forma de una granada en un trazo único que busca representar unidad, identidad y frente común de los productos agroalimentarios granadinos al exterior mediante una imagen reconocible, compacta y agradable que transmita fiabilidad y confianza.

En el marco de esta nueva imagen, se ha presentado también la nueva página web de Sabor Granada, que de acuerdo a los parámetros del plan de marketing centra en la “experiencia” todas las acciones de relacionadas con la marca y ofrece toda la información sobre los productos y empresas registradas.

El portal Sabor Granada se completa con una Plataforma de Comercio Electrónico con 82 empresas agroalimentarias de la provincia de Granada que ofrecen sus productos en venta on line, dando la opción del comercio electrónico a las empresas de la marca. Hasta ahora la tienda online era un proyecto diferenciado que a partir de este momento se integra en la web de la marca para convertirse en un canal más de comercialización, en este caso en internet.

Esta Plataforma nació con 50 empresas y actualmente se sitúa ya en 82 a través de las cuales se pueden comprar directamente en la página 988 referencias.

Muñoz ha señalado, por último, que Sabor Granada es “en este momento una línea de trabajo estratégica para la Diputación” y ha explicado que la marca que se ha convertido “en una herramienta eficaz” de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basada en la promoción conjunta de productos agroalimentarios de calidad que se producen y transforman en la provincia de Granada, de las empresas y de los establecimientos hosteleros que los utilizan, de comercios minoristas que los comercializan y alojamientos turísticos que los promocionan”.

EL NUEVO LOGOTIPO

El pasado 3 de febrero se publicaron las bases de un concurso de ideas para el “Diseño de la Imagen de la Marca Sabor Granada”. Transcurrido el plazo pertinente optaron un total de 34 propuestas, una de las cuales quedó descartada por no cumplir las bases.

De las 33 restantes, en la reunión del 2 de marzo de 2017 la Comisión de Marca, órgano responsable de realizar una primera preselección de entre todas las propuestas, eligió 3 diseños. A partir de ese momento el resto del conjunto de las empresas de la marca pudieron elegir entre ellas a la que consideraron que mejor reflejaba los valores y connotaciones de la marca en una votación que concluyó el 8 de marzo. La propuesta que obtuvo el mayor respaldo empresarial ha sido aprobada en pleno por los grupos políticos.

Álvaro Ibáñez y Beatriz Cubells, autores de la propuesta que ha obtenido el mayor respaldo de las empresas vinculadas a la marca sus autores la plantean como  “la imagen que se recrea con la forma de una granada en un trazo único que busca representar unidad, identidad y frente común de los productos agroalimentarios granadinos al exterior mediante una imagen reconocible, compacta y agradable que transmita fiabilidad y confianza”.

“Representa los potenciales de la provincia a la vez que su icono más reconocible. Además, forma una silueta que se asocia a la clave de sol, dotándola de musicalidad. El imagotipo se presenta con un trazado sinuoso, elegante y moderno que lo dotan de personalidad, respetando a su vez los trazos clásicos y alejándose de la sobriedad y formalidad institucional. Los tres círculos que lo coronan representan la firmeza, resistencia y estabilidad de la marca”, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *