Jueves, 30 Marzo, 2017

‘Sabor Amargo’, Antonio Gutiérrez evoca la historia de Granada

Sabor Amargo
Esther Filantrópica


image_print

Hace muy poquito que el diseñador granadino Antonio Gutiérrez desfiló en la pasarela SIMOF, con el grado de excelencia. En esta ocasión, rinde homenaje a nuestra querida Granada inspirandose en la figura de Federico García Lorca, coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte del escritor.

El diseñador ha seleccionado cinco obras del amor del poeta que reflejan la pasión que él siente por la moda, y en especial, por la moda flamenca: “La casa de Bernarda Alba”, “La cogida y la muerte”, “Poeta en Nueva York”, “La zapatera prodigiosa” y “Bodas de Sangre”.

Trabajando la idea lorquiana del duelo, la masculinidad, el campo andaluz y la voz femenina silenciada, el creador crea una flamenca que, aun siendo clásica y a veces contenida, desea con fuerza romper el luto y la opresión del entorno para gritar su feminidad.

La colección está compuesta por estilismos en los que destaca el volumen de sus faldas de volantes, grandes escotes en la espalda, la mezcla de diferentes tejidos y texturas, y el corte típico de los años 20 y 30 donde el talle de los volantes comenzaba en la cadera. Propuestas que juegan con distintos tipos de manga aportando un toque lencero a varios diseños. Entre las texturas, destacan tejidos como el organdí, el crepé, la seda, la sarga, la piel y la anea.

1 SABOR AMARGO ANTONIO GUTIERREZ

2 SABOR AMARGO ANTONIO GUTIERREZ

Enhorabuena Antonio, Granada siempre agradecida.

Los colaboradores de esta colección han sido: Aralba Verdú (pendientes); Alfonso Milliner (tocados, flores y peinas); Karolina Fresneda (zapatos); Silvia Peinado (diseñadora de apliques de porcelana y flores de tela); Con dos cajones (música en directo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *