Martes, 28 Marzo, 2017

¿Sabes lo que es el Couch Surfing?

Esta nueva forma de viajar y de hospedarse busca algo más. El viajero quiere tener una experiencia más completa del viaje: conocer las costumbres de esa ciudad y conocer a gente interesante con la que compartir ese viaje.

El chester se ha vuelto a poner de moda


image_print

El llamado ‘Couch sufing’ es una forma de viajar diferente que cada vez tiene más auge y más seguidores. Viajar en modo ‘Low cost’ es posible. Esta nueva tendencia consiste en alojarse en sofás de gente que no conoces y que te acoge, de forma gratuita, gracias a una red social.

Aquí te dejamos las claves para conocer cómo funciona el ‘Couch surfing’.

¿CÓMO FUNCIONA?

El ‘Couch surfing’ es una red social a la que puedes acceder registrándote o entrando con el propio Facebook (el registro es muy parecido al de ‘Bla bla car’).

Una vez que estás registrado en la red social, deberás hacerte un perfil para ponerte en contacto con las personas que ofertan un sofá de la ciudad a la que planeas viajar. Una vez dado este paso, las personas que te van a acoger, los anfitriones, se ponen en contacto contigo para ultimar los detalles (horario, lugar de quedada, etc.) y… ¡a preparar tu viaje!

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este modo de viajar no solo consiste en conseguir un alojamiento gratis, sino que, normalmente, aquel que lo utiliza quiere vivir una experiencia diferente.

Supone relacionarte y conocer a aquella persona que te aloja, es un intercambio cultural donde se comparten opiniones y recomendaciones sobre la ciudad y el país al que viajas. En ocasiones, los anfitriones se encargan de enseñarte la ciudad, de llevarte a sitios desconocidos por los turistas, o incluso de llevarte a tomar unas cervezas con sus amigos.

Aquel que ofrece su sofá es una persona desinteresada, que abre la puerta de su casa a los viajeros que deciden visitar su ciudad. No tiene porqué ser siempre un sofá, sino que a veces también se ofrecen camas o habitaciones de invitados completas, e incluye el uso del aseo, cocina… En la casa en la que estés podrás instalarte los días que has pactado previamente con el anfitrión.

¿Conocías ya esta nueva forma de viajar? ¿Has probado ya el ‘Couch surfing’? ¡Cuéntanos que tal fue tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *