Sábado, 27 Mayo, 2017

¿Saben los jóvenes quién es Adolfo Suárez?

El primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura deja un legado que nadie cuestiona; es, ha sido y será una figura de consenso a la que muchos recurren como ejemplo de saber hacer en política. Suárez, como muchos otros políticos de la Historia reciente de España, es conocido de manera desigual por las nuevas generaciones...

Ricardo Cañadas y Miguel Ángel Garrido


image_print

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El vídeo está manipulado. No todas las que salimos ahí decimos tonterías. Yo, por ejemplo, que soy la de la derecha contesté correctamente, pero como no interesa que alguien joven salga diciendo lo correcto, rápidamente la cámara se gira hacia las demás.

  2. Lo malo que esta gente vota y su voto vale lo mismo que el que sabe de nuestra historia reciente, un poquito, lo mínimo, no pedimos más. Menos botellón y un poco más de lectura

  3. A lodoss16, ¿jóvenes borrachos? Yo creo que en el video, estas chicas están superconscientes, eso sí, se ve que tienen un indice de analfabetismo bastante alto, y sin estar borrachas, plenamente conscientes. Si le hubieran preguntado por los colaboradores de Sálvame, seguro que les recitan la biografía de cada uno de ellos, empezando por la Karmele y terminando por la Esteban, Viva España.

  4. Que en España hay un nivel de analfabetismo demasiado alto lo sabemos todos. Pero este también se extiende a la gente que considera periodismo creíble a unas preguntas hechas en un entorno de “botellón”, preseleccionadas como demuestra el comentario de María, y concluir que “los jovenes no saben nada”.

    Si hubieran ido a preguntar aleatoria-mente en un campus universitario los resultados hubieran sido muy diferentes. Pero claro, supongo que muchas de las mentes más brillantes se han ido del país debido a la incompetencia de los políticos y la sociedad en general.

  5. Qué pena y qué vergüenza…. Qué pena que nuestra cultura asuma con normalidad que miles de jóvenes se reúnan para intoxicarse en ese vertedero. Qué vergüenza que tengan la cabeza absolutamente vacía. Me reconforta pensar que no han tenido la sana idea de ir a hablar con jóvenes a un campus universitario.

  6. Bueno,las primeras chicas al menos han sabido decir que fue uno de los primeros presidentes,los demás…poquita idea salvo alguno.Aunque también es cierto que una cá
    mara te pone nervioso.

  7. David yo no he estado en ningún campus universitario, ya que no he estudiado una carrera y sin embargo se quien es Adolfo Suárez. No hace falta ir a ninguna universidad para saberlo. Pero preguntarle por una discoteca buena o por los colaboradores de sálvame, ya verás como saben quién son. De vergüenza.

  8. Preguntad a mayores de 45 años en una tasca a ver cuantos saben decir algo más que “fue un presidente”. Si los jóvenes tienen tanta falta de cultura( Cosa que pongo en duda, al menos, en cuanto a que tengan menos cultura general que sus padres o abuelos.) digo yo que gran parte de la responsabilidad la tendrán aquellos que les han educado, que fíjate tu, son las generaciones de sus padres y sus abuelos. Además, el video bien manipulado, poniendo al amiguito que se ha leido cuatro frases de la wikipedia, puesto un jersey para aparentar “seriedad” y colocado en el último tramo del video.

  9. * David; porque conteste bien ¿Significa que se haya tenido que buscar la información en la Wikipedia? * Al igual que había gente que contestaba mal, había otras personas que contestaban bien.
    * si se pregunta en un botellón, no se pueden esperar respuestas muy cabales

    Por último quiero decir que no hace mucho que terminé la selectividad y el bachillerato, y lo cierto es que se habla muy poco en los temarios sobre este señor, básicamente la poca información que se da en el video. No debemos juzgar tanto a las personas que contestan como pueden para salir del paso, porque no son los completos responsables. Detrás de esta falta de cultura hay un sistema y un proceso educativo, que no ha sabido motivar y formar a estas personas. La incultura no es siempre culpa de una sola parte.

  10. Dales una litrona y verás lo bien que la maman. Y son universitarios, madre mia que futuro nos espera, si esta crisis va a durar mas de diez años, la próxima ni te cuento, con estos lumbreras que sólo aspiran a un sueldo público. “Quien es Adolfo Suarez”, respuesta de la rubia con cara de mamona, ” a mi me gusta el de la vö ki, el chiquitillo, el morenillo”, impresionante.