Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Ruz pide a la mujer de Bárcenas que acredite unos gastos familiares de 900 euros

Requisito para desbloquear sus cuentas

E.P.


image_print

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, que demuestre documentalmente que tiene unos “gastos familiares” de 900 euros mensuales para desbloquear sus cuentas en esta cantidad.

Así consta en una providencia en la que el juez Ruz solicita a la mujer de Bárcenas, que pidió en septiembre pasado el desbloqueo de 5.000 euros mensuales para afrontar sus gastos corrientes, los tres últimos recibos de luz, agua, gas, teléfono y comunidad de propietarios, así como los justificantes correspondientes a cualquier otro gasto mensual.

En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez instructor del ‘caso Gürtel’ también solicita a Bankia que aporte copia de los recibos domiciliados en la sucursal próxima a su domicilio de Príncipe de Vergara, así como los correspondientes a pagos no mensuales, como el IBI, los seguros y las cuotas de asociación.

   TRES INMUEBLES EN MADRID

El extesorero del PP y su mujer también han trasladado al juez que cuentan con otros tres inmuebles en el barrio de Salamanca de Madrid que por ahora no les han sido embargados.

En este sentido, Ruz ha solicitado al matrimonio que acredite en el plazo de diez días la titularidad de un inmueble situado en el número 32 de la calle General Díaz Porlier y otros dos en el número 37 de General Pardiñas.

En un escrito previo a la providencia, al que también ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía Anticorrupción pone de relieve que Iglesias aportó al juez Ruz “recibos y facturas de conceptos de hace varios meses”, como uno correspondiente al pago de la comunidad de propietarios Vall Ruda de Baqueira Beret en enero y febrero y otro a la del edificio La Garza de la urbanización Guadalmina de Marbella (Málaga), correspondiente a abril.

Ruz embargó el pasado 2 de septiembre a Iglesias un piso en esta urbanización malagueña, todos sus productos financieros y un Smart, entre otros bienes, para hacer frente a los seis millones de euros que podría tener que afrontar en un juicio en concepto de responsabilidad civil. A finales de julio el juez acordó el embargo de las propiedades de Bárcenas por valor de 43,2 millones de euros por este mismo concepto.

Al matrimonio el juez les ha embargado, además, una vivienda y dos plazas de garaje en el municipio de Naut Aran (Lleida), en la estación de esquí Baqueira Beret, dos plazas de garaje y su domicilio familiar en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, otra vivienda en el barrio de Peñagrante y cuentas corrientes por valor de 700.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *