Jueves, 27 Julio, 2017

            

Rusia se corona con la medalla de oro en Hockey hielo femenino

Canadá consigue la presea de plata y Japón la de bronce dentro del programa de la Universiada Invierno Granada 2015

Fotos: Gabinete


image_print

El Palacio de Deportes de Granada disfrutó de la final de hockey hielo femenino entre las selecciones de Rusia y Canadá. Las dos favoritas a priori, que ya en la anterior universiada de invierno, fueron las dos finalistas pero con triunfadora diferente.

La cita fue en la Universiada Invierno Granada 2015.

En el primer periodo del encuentro, ambos equipos han jugado con mucha intensidad y con llegadas constantes a portería. Sin embargo, ninguna selección ha podido marcar durante este parcial.

El inicio del segundo periodo dejó el sello de un gol tempranero de las rusas que encarrilaban el choque. Su autora Anna Shokina (22′) y suponía el (1-0) en el luminoso. Con el marcador en contra, las canadienses han intentado empatar con mucha intensidad pero cometieron muchas precipitaciones y sus intentos se quedaron en vano.

El tercer periodo ha sido la confirmación del dominio del cuadro ruso con dos goles más en el stick de sus jugadoras. con el doblete de Shokina y el tercero obra de Pavlova. (3-0).

Rusia se ha proclamado campeona, colgándose el oro y confirmando su liderato en el medallero general provisional.

Canadá se queda en el segundo escalón del podio y siendo medalla de plata.

 

FICHA TÉCNICA

RUSIA: Angelina Goncharenko, Olga Sosina, Anna Shokina, Mariia Batalova, Elena Dergacheva, Iya Gavrilova, Alexandra Vafina, Liudmila Belyakova, Ann Shcukina, Ekaterina Nikolaeva, Mariia Pechnikova, Ekaterina Ananina, Diana Bulatova, Valeriia Pavlova, Ekaterina Lebedeva, Natalia Vorontcova, Evgenia Dyupina, Maria Kirilenko, Elena Silina, Elina Mitrofanova, Nadezda Morozova, Yulia Leskina.

Rusia-Oro-Hockey-Fem-1-450x300

CANADÁ: Brittney Fouracres, Morgan McHaffie, Ariane Barker, Alexa Normore, Katelyn Gosling, Elizabeth Mantha, Daley Oddy, Jessica Kampjes, Tess Houston, Julia Flinton, Keirstin Visser, Laura Brooker, Jenny Macknight, Bree Polci, Jessica Fickel, Breanna Lanceleve, Elodie Rousseau-Sirois, Nicole Kesteris.

 

 

Goles: (1-0) min.22 Shokina; (2-0) min.44 Shokina; (3-0) min.52 Pavlova

Árbitros: Kaisa Ketonen (FIN), Bettina Angerer (AUT) y Natasa Pagon (SLO)

 

JAPÓN-CHINA (3-1)

Japón ha vencido a China en el duelo asiático por la medalla de bronce.

Las niponas se pusieron por delante en el marcador. Aunque la selección china consiguió igualar la contienda en el primer periodo, las japonesas progresivamente se hicieron con el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *