Lunes, 29 Mayo, 2017

Rusia se aliará con Francia en operaciones militares contra Estado Islámico

Organizarán operaciones militares con la Marina francesa para combatir a los terroristas en Siria

Portaaviones francés | Foto: E.P.


image_print

Las Fuerzas Armadas rusas organizarán operaciones militares conjuntas con la Marina francesa para combatir a los terroristas en Siria, según ha anunciado este miércoles el comandante de operaciones del Estado Mayor, Andrei Kartapolov.

Según ha explicado, el Estado Mayor “está trabajando en operaciones antiterroristas conjuntas con la Marina francesa” por orden del presidente, Vladimir Putin. “Con la llegada del (portaaviones francés) ‘Charles de Gaulle’ a la costa siria, organizaremos operaciones militares conjuntas”, ha precisado, citado por la agencia Itar-Tass.

Putin ordenó este martes al buque ‘Moskva’, dotado con misiles de crucero, que coopere con las fuerzas francesas para elaborar un plan para una acción conjunta desde el aire y el mar. Está previsto que el ‘Charles de Gaulle’ salga de puerto este jueves y llegue en los próximos días a las proximidades de Siria.

Por otra parte, Kartapolov ha informado de que Moscú ha intensificado todo tipo de reconocimiento de blancos terroristas en Oriente Próximo.

“Para hacer más eficaz la detección de blancos de organizaciones terroristas y mejorar la definición de sus coordenadas, hemos reforzado la realización de todo tipo de reconocimiento en Oriente Próximo, incluido el reconocimiento espacial”, ha explicado, según la agencia Sputnik.

ATAQUE MASIVO CONTRA ESTADO ISLÁMICO

Según ha explicado el coronel Kartapolov, los aviones rusos han llevado a cabo este miércoles un “segundo ataque masivo” contra instalaciones de Estado Islámico en las provincias de Raqqa, Deir Ezzor, Alepo e Idlib.

En concreto, aviones de combate Tu-22M3 han bombardeado seis instalaciones en Raqqa y Deir Ezzor, mientras que aviones Tu-160 han disparado desde territorio ruso “doce misiles de crucero” contra objetivos en Alepo e Idlib.

Tras estos ataques a primera hora de la mañana, durante la jornada se han realizado 59 misiones y se han destruido 149 instalaciones. “Hace unos minutos, un escuadrón de Tu-22M3 ha realizado un segundo ataque contra seis instalaciones de Estado Islámico en Raqqa y Deir Ezzor”, según Kartapolov.

Por último, ha precisado que se ha tomado “la decisión de permitir que los aviones rusos realicen misiones para buscar los camiones cisterna que transportan productos petroleros pertenecientes a los terroristas en zonas controladas por el autoproclamado Estado Islámico”.

Según el coronel, los aviones rusos han destruido unos 500 camiones cisterna que estaban transportando ilegalmente petróleo desde Siria a Irak para su refinamiento.

VISITA DE MINISTRO SIRIO

En otro orden de cosas, el viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov, ha anunciado que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, visitará Rusia la próxima semana para reunirse con su homólogo Sergei Lavrov.

“Contamos con que la próxima semana tendrán lugar consultas detalladas y muy fructíferas entre nuestros dos ministros”, ha señalado, según informa Sputnik, precisando que Rusia todavía está esperando la confirmación de la visita por la parte siria.

Los ministros discutirán sobre “la lucha contra el terrorismo y la promoción de la resolución política del conflicto”, de acuerdo con el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012 y los acuerdos logrados en Viena este año, según Bogdanov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *