Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Rusia reprocha a Reino Unido que no pueda acceder a los Skripal dos meses después de su envenenamiento

Moscú asegura que Rusia ha destruido todas las reservas de la sustancia utilizada para envenenar a padre e hija

Bandera de Rusia | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Embajada rusa en Londres ha denunciado que casi dos meses después del envenenamiento con una neurotoxina del exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury, Inglaterra, aún no han podido tener acceso a ellos, lo que supone una violación del Derecho Internacional.

“El 4 de mayo serán dos meses desde el envenenamiento de Sergei y Yulia Skripal. Rusia sigue sin acceso a sus ciudadanos o no sabe nada de ellos, lo que representa una violación grave del Derecho Internacional”, argumenta la Embajada en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Skripal y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Londres acusó de inmediato a Rusia del incidente, pero Moscú lo niega y pide participar en la investigación y acceso a las pruebas. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha confirmado que la sustancia utilizada en el envenenamiento es Novichok, un compuesto desarrollado en la Unión Soviética, pero Moscú argumenta que no se ha determinado su origen y asegura que Rusia ya no lo produce y ha destruido todas sus reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.