Miércoles, 18 enero, 2017

Rusia ratifica su poderío con la medalla de oro en Hockey hielo masculino

Además de los rusos con su victoria (1-3), las otras dos plazas de honor de esta disciplina son para Kazajistán (plata) y Canadá (bronce)

Universiada-Final-Hockey3
Fotos: Carlos Gil


image_print

La Universiada Granada 2015 tenía como colofón y cierre, el partido por la medalla de oro que disputaban Kazajistán y Rusia.

El evento internacional universitario tenia como sede el Palacio de los Deportes de Granada, como ha sido habitual en toda la disciplina de hockey masculino.

El primer periodo arrancó de forma precisa para los rusos que no daban opción a los kazajos y demostraban su favoritismo. En el minuto (2′) anotaban el primer gol obra de Shingareev (0-1).

Rusia demostraba su superioridad en la recuperación de la pastilla. Kazajistán llevaba desde ese momento el peso del partido pero sin crear apenas situaciones de peligro.

Los rusos con transiciones y contraataques rápidos ponían en aprietos la portería de Smolnikov. En una de estas acciones Rusia colocaba el segundo en el luminoso, corría el minuto 13 (Krivchenko 0-2).

El segundo tercio tuvo la misma tónica, aunque el ritmo del juego bajó considerablemente. Los detalles de calidad eran con pinceladas, para el disfrute del público asistente.

Transcurría el (30′) cuando una nueva contra del equipo ruso la terminó despejando el guardameta kazajo y en el rechace, el capitán del grupo Torchenyuk, subía el (0-3).

El partido no tenía una exigencia determinante y existía un control del ritmo de presión en ambos conjuntos.

El tercer periodo comenzaba con dos oportunidades claras para Kazajistán con dos buenas paradas de Sergey Belov. La tercera llegada trajo consigo el gol del honor de los kazajos, su autor Renat Safin (1-3). El desarrollo del duelo cambió por completo subiendo la intensidad del mismo. La fricciones y las cargas eran constantes, lo que llevó a dos exclusiones de los locales que la selección rusa no pudo aprovechar.

El claxón final (1-3) desató la algarabía tanto en la pista, con la celebración de jugadores y cuerpo técnico de la selección de Rusia, como en la grada festejando un nuevo oro, éste en hockey hielo masculino.

Universiada-Final-Hockey
FICHA TÉCNICA:

Goles: (0-1) min.2 Shingareev; (0-2) min.13 Krivchenko; (0-3) min.30 Torchenyuk; (1-3) min.43 Safin

Árbitros: Campbell (CAN), Heikkinen (FIN), Nyqvist (SWE) y Vanoosten (CAN)

Incidencias: Partido Final por la medalla de oro de hockey hielo, en categoría masculina. Unos 4.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada

 

CANADÁ-REPÚBLICA CHECA (3º y 4º puesto)

La última jornada de la universiada de invierno también tuvo su encuentro por la medalla de bronce, en la pista, canadienses y checos (6-2).

El partido arrancó con superioridad americana que en los minutos (9′) y (15′) colocaron en el marcador un (2-0). El primer parcial finalizó con esta ventaja.

El segundo periodo estuvo muy igualado e incluso la República Checa acortó distancias (2-1) por mediación de Valasek. Este hecho impulsó a los europeos que lo intentaban todo aunque el luminoso no se movería más.

En el tercer tiempo los checos sorprendieron con un gol tempranero a los (3′) que suponía la igualdad (2-2) y le daba emoción al choque, con 17 minutos para buscar la presea de bronce.

Este hecho fue un punto de inflexión en el devenir del duelo. La selección canadiense puso un ritmo más alto de juego y reaccionó con solvencia a los (7′) de este tercer periodo (3-2), gol de Collins. Se produjo el saque neutral desde la línea de centro de campo y nuevo tanto de Canadá (Maxwell) el 4-2 que abría de nuevo brecha entre los dos equipos.

Los checos no conseguían ganar segundas jugadas y los canadienses imponían su físico para ampliar su ventaja hasta el (6-2) definitivo y la consecución de la medalla de bronce del campeonato de hockey masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *