Martes, 24 enero, 2017

Rusia muestra su poderío para clasificarse a semifinales en Hockey hielo masculino

Los cuartos de final arrancaron en el Palacio de los Deportes entre los rusos y el combinado eslovaco con un resultado contundente para los primeros (7-0)

Foto: Carlos Gil


image_print

El miércoles 11 de febrero fue el pistoletazo de los cuartos de final en la competición de Hockey masculino. La ciudad nazarí está albergando el evento internacional que representa la Universiada Granada 2015.

RUSIA – ESLOVAQUIA

El Palacio de los Deportes albergó el enfrentamiento entre Rusia, una de las favoritas por lo visto en la primera fase, y la selección eslovaca que estuvo emplazada en el grupo A, junto a los españoles.

El primer periodo comenzó con la iniciativa de los rusos. La pastilla tenía una circulación rápida intentando buscar zonas de disparo o superioridades cerca de la zona de peligro. Los eslovacos se defendían con orden e intentaban salir con cierto peligro a la contra.

Todo este escenario cambió cuando marcó Rusia el (1-0) era el minuto ocho por mediación de Gimatov. Este gol fue el punto de inflexión de los primeros veinte minutos. El juego seguía desarrollándose con intensidad pero la movilidad y transiciones de los rusos superaba por completo a unos eslovacos que perdían las segundas jugadas. En apenas un minuto dejó encarrilado el choque con dos tantos más, entre el dígito 15 y 16 del cronómetro (3-0).

El segundo periodo mostró mucha igualdad y sobre todo poco acierto de cara a meta, por parte de ambos conjuntos. No se alteró el marcador.

El tercer acto seguía muy similar al recientemente finalizado. La pastilla circulaba con precisión y los lanzamientos a portería se sucedían en este tramo de partido. Los continuos contactos físicos hacia que las exclusiones por dos minutos se fueran sucediendo. La diferencia estuvo en la eficacia de Rusia en estas acciones y lo inoperante que se mostró Eslovaquia, incluso desaprovechaban una ventaja de jugadores 3 contra 5 sin provocar peligro.

Los últimos diez minutos de juego fueron un monólogo de un equipo ruso que conseguía cuatro goles más en esta fase del partido para llegar al (7-0) final y conseguir su clasificación para semifinales de esta disciplina.

FICHA TÉCNICA:

Goles: (1-0) min.8 Gimatov; (2-0) min.15 Krivchenko; (3-0) min.16 Gimatov; (4-0) min.49 Krivchenko; (5-0) min. 51 Gimatov; (6-0) min.56 Maslov; (7-0) min.58 Viksna

Árbitros: Bjalkander (SWE), Heikkinen (FIN), Ambrosetti (SUI) y Vanoosten (CAN)

Incidencias: Partido de los cuartos de final del campeonato. Unos 200 espectadores en el Palacio de los Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *