Jueves, 25 Mayo, 2017

Rusia envía la antorcha olímpica a la Estación Espacial Internacional

Parte en la Soyuz

E.P


image_print

Rusia ha enviado este jueves la antorcha olímpica a la Estación Espacial Internacional (EEI) acompañada de una tripulación de tres personas que han despegado de las instalaciones aeroespaciales kazajas de Baikonur.

La antorcha, que ha sido apagada por motivos de seguridad, era parte del cargamento de una nave Soyuz que llegará a la EEI en el plazo de seis horas. Los astronautas que la transportan son el ruso Mijail Tyurin, el estadounidense Rick Mastracchio, y el japonés Koichi Kawata.

Está previsto que dos cosmonautas rusos porten la antorcha el sábado durante un paseo espacial, lo que se convertirá en la primera vez en la historia que una antorcha olímpica está en el espacio. En 1996 y 2000 las antorchas fueron enviadas al espacio, pero no fueron sacadas a espacio abierto.

El hito tendrá lugar tres meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi. Posteriormente, la antorcha volverá a la Tierra el lunes para continuar con su viaje hasta Sochi, a donde llegará el 7 de febrero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *