Lunes, 29 Mayo, 2017

Rusia discute sus operaciones en Siria con el Gobierno de Al Assad y EEUU

Operaciones que van dirigidas contra las organizaciones terroristas, entre ellas Estado Islámico

Equipo utilizado en operaciones militares | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Representantes del Ministerio de Defensa de Rusia se han reunido este jueves con sus homólogos sirios y estadounidenses para abordar las operaciones aéreas que el Kremlin lleva a cabo en el país árabe contra las organizaciones terroristas, entre ellas Estado Islámico.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, se ha encontrado con su par sirio, Fahad Jasim al Freij en Moscú para hablar de la estrategia militar y han acordado profundizar la cooperación en este sentido, de acuerdo con la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por otro lado, altos cargos rusos y estadounidenses han celebrado una videoconferencia para tratar cuestiones de seguridad relacionadas con las campañas de bombardeos que ambos países desarrollan por separado en territorio sirio, según ha informado el Pentágono.

“Las partes han discutido medidas para garantizar la seguridad, incluidas medidas para evitar accidentes y un enfrentamiento no intencionado entre la coalición (liderada por Estados Unidos) y las fuerzas rusas”, ha dicho el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Washington y Moscú ya han celebrado varios encuentros de este tipo desde que el pasado mes de octubre pactaran un plan para garantizar la seguridad en sus respectivas ofensivas aéreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *