Martes, 17 enero, 2017

Rumbo a segunda

El Granada CF perdió ante el Córdoba (2-0) dejando una imagen de equipo sin ideas, con lo que los rojiblancos se hunden más aún en el pozo

cordoba granada liga
Foto: LFP


image_print

El Granada CF dio una muy mala imagen y no fue capaz de aguantar ni tan siquiera un empate de un rival directo como el Córdoba, que se hizo fuerte en su estadio y se impuso con solvencia ante un rival que no le creó peligro. Los de Caparrós no se acercaron apenas al área de Juan Carlos y únicamente inquietaron a la bien plantada defensa blanquiverde en alguna jugada aislada a balón parado.

Con esta derrota (2-0), la racha negativa del Granada se acentúa y se hunde más en el pozo del descenso, ocupando el penúltimo lugar con solo 13 puntos y siendo sobrepasados por el propio Córdoba.

Esto no era la Copa, sino la Liga, y los técnicos de ambos conjuntos sacaron a los habituales, sabedores de todo lo que se jugaban. Y esto fue el reflejo de los primeros diez minutos, en los que ambas escuadras estuvieron bastante nerviosas, realizando presión muy arriba.

Fruto de ello fue el primer tanto del Córdoba. Presionó la salida de balón en la banda izquierda del Granada, donde recuperó Ekeng, quien centró raso al otro lado del área, para que Ghilas conectara un fuerte zapatazo por bajo que batió a Oier. El 1-0 subía al marcador y hacía patente el dominio del conjunto local.

Los de Caparrós, a pesar de tener el centro del campo más creativo de los que pueda alinear con Fran Rico y Javi Márquez en la medular, realizaron un juego soso y con pocas ideas, en el que los dos mediocentros apenas fueron protagonistas. Buena culpa de ello la tuvo el trabajo de los hombres de Djukic, quienes dejaban el cuero a los centrales nazaríes para que lo jugaran desde la zaga en largo.

Los rojiblancos apenas gozaron de ocasiones en la primera mitad y, para colmo de males, perdían a uno de sus puntales ofensivos, Jhon Córdoba, que se dolió de su aductor. En su lugar entró Ortuño, pero el murciano no tocó ni un solo balón en este periodo, en el que la tristeza se apoderaba del conjunto de Caparrós.

Así, en una gran jugada de Fede Cartabia por banda derecha, al filo del descanso, llegaba el 2-0. El jugador cedido por el Valencia puso un balón raso que Florin Adone solamente tuvo que empujar al fondo de la red para batir a Oier. El Córdoba ponía la puntilla antes de ir a la caseta.

En la reanudación ambos bloques movieron banquillo. El Córdoba reservó a Cartabia con cartulina e introdujo Borja García y el Granada, por su parte, apostó por el ataque metió a Larsson en lugar de Juan Carlos, con lo que Foulquier pasó al lateral izquierdo.

Aun así, en los primeros compases de esta mitad, los de Caparrós no consiguieron cambiar el juego y no pudieron penetrar en la bien posicionada defensa blanquiverde, algo que sería la tónica de este periodo.

El míster nazarí metió más pólvora con la sustitución de Nyom por Riki, con lo que el Granada tuvo más la pelota y buscaba más el ataque, pero se estrellaba una y otra vez con la zaga califal. Los de Djukic estuvieron muy bien replegados y no cedían ocasiones, mientras que intentaban salir a la contra cuando podían. Por otra parte, los cordobeses se vieron mermados en ataque cuando su futbolista más en forma, Ghilas, tuvo que ser sustituido por lesión.

El encuentro llegó a su fin sin mucho más, puesto que el Córdoba cedió el esférico a un Granada que no tuvo ninguna idea para crear y apenas se prodigó en ataque, a pesar de que Caparrós metió a todos sus hombres de ataque.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Campadabal, Pantic, Crespo, Ekeng; Rossi, Deivid, Fede Vico, Fede Cartabia (Borja García, min. 46); Florin (Xisco, min. 82), Ghilas (Fidel, min. 66)

GRANADA CF: Oier; Nyom (Riki, min. 66), Mainz, Babin, Juan Carlos (Larsson, min. 46); Fran Rico, Márquez, Foulquier, Piti; El Arabi y Córdoba (Ortuño, min. 35)

GOLES: 1-0: Ghilas, min. 16; 2-0: Florin Andona, min. 43

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco) que amonestó a Cartabia (min. 19), Campadabal (min. 90) por parte de los locales

INCIDENCIAS: encuentro perteneciente a la Jornada 17 de la Liga BBVA entre el Córdoba CF y el Granada CF, disputado en el Nuevo Arcángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *