Jueves, 18 Enero, 2018

            

Rui Silva llega al Granada CF para ocupar la plaza de Oier

El meta luso, que ha sido internacional sub 21, se ha comprometido hasta 2021 con la entidad rojiblanca

El Granada da la bienvenida a Rui Silva | Foto: Granada CF
Redacción GD


image_print

El portero internacional portugués Rui Silva es ya nuevo jugador del Granada CF, convirtiéndose así en el cuarto fichaje en el mercado invernal del club nazarí, tras las incorporaciones de Ingeson, Kone y Adrián Ramos. El meta luso, de tan sólo 22 años de edad y 1,89 metros de estatura, llega a la entidad nazarí por lo que resta de temporada y por cuatro campañas más (hasta la 2020-21), según ha informado el departamento de Comunicación del Granada CF en un comunicado.

Rui Silva procede del Club Deportivo Nacional de Madeira, entidad en la que ha desarrollado su carrera como futbolista desde julio de 2012, y en la que fue titular con asiduidad. Anteriormente militó en las categorías inferiores del Maia, donde realizó toda su formación. Además, ha sido internacional sub 21 con la selección portuguesa.

El nuevo jugador granadinista llega para engrosar la plantilla rojiblanca y ocupar la vacante que dejará el cancerbero Oier, que tiene pactado su fichaje con el Levante, conjunto que marcha líder en Segunda División en la actualidad.

A la espera de concretar en los próximos días la cantidad por su traspaso, el guardameta vasco tiene ya las maletas preparadas para marcharse a Valencia. Cabe recordar que Oier estuvo cedido la pasada temporada a la Real Sociedad. Oier no ha disfrutado de minutos en el Granada CF, donde ha sido indiscutible el mexicano Ochoa. Ante la falta de oportunidades, Oier -que llegó al club granadinista procedente de la cantera del FC Barcelona- ha preferido buscar minutos en tierras valencianistas en un equipo que lucha con bastantes opciones para regresar a Primera División al final de esta campaña.

No obstante, para el desplazamiento a Villarreal ante el duelo de mañana al mediodía, el cuerpo técnico ha decidido incluir en la convocatoria a dos porteros, Ochoa y Rui Silva, posiblemente con la intención de que el portugués vaya conociendo a sus nuevos compañeros y se vaya integrando en el ambiente del club. Por ello, en este desplazamiento en concreto Lucas Alcaraz contará con los dos guardametas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *