Jueves, 27 Julio, 2017

            

Rueda (PSOE) llama a la militancia granadina a votar en la consulta sobre el nuevo secretario general

Rueda ha recalcado la importancia del voto, puesto que "hay que aprovechar esta oportunidad", "cada cual con la libertad individual que ofrece el voto secreto", subrayando que "la suma de la voluntad de 200.000 militantes socialistas que ejercen su derecho al voto de manera individual y en secreto, nunca puede ser una equivocación"



image_print

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha hecho un llamamiento a la militancia granadina para que acuda a votar en la consulta previa que se celebrará el 13 de julio sobre el nuevo secretario general del partido, en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, dentro del congreso extraordinario de los próximos 26 y 27 de julio.

Rueda ha recalcado la importancia del voto, puesto que “hay que aprovechar esta oportunidad”, “cada cual con la libertad individual que ofrece el voto secreto”, subrayando que “la suma de la voluntad de 200.000 militantes socialistas que ejercen su derecho al voto de manera individual y en secreto, nunca puede ser una equivocación”.

El socialista ha precisado en este sentido en declaraciones a Europa Press que el próximo 13 de julio un total de 719 militantes de la capital están llamados a ejercer su derecho a voto.

Durante estas semanas de presentación de proyectos y candidaturas, la Ejecutiva Municipal del PSOE de la ciudad ha puesto a disposición de todos los candidatos las sedes y ha apoyado a las diversas plataformas que se han constituido. De hecho, Rueda ha considerado “un orgullo que dentro de la propia ejecutiva granadina haya miembros que apoyan a las tres plataformas de los candidatos”.

En esta línea, ha garantizado que “el próximo 13 de julio por la noche, tras el recuento de votos, el PSOE de la capital estará apoyando al nuevo secretario general del PSOE” y su objetivo “será ganar las próximas elecciones municipales de 2015”.

El socialista ha criticado a los que han tildado el proceso interno del PSOE de “distracción o entretenimiento”, puntualizando que “flaco favor hacen a la democracia, a la libertad de las personas y a la seriedad del debate de ideas y proyectos que nos pide la ciudadanía”.

Para el máximo responsable del PSOE en la capital, “el proceso que estamos viviendo es un ejercicio de responsabilidad política, de respeto a los ciudadanos y de compromiso social, como no podía ser de otra forma”.

Junto a la propuesta de delegados que finalmente presente el PSOE de capital tras la jornada electoral, se elevarán dos propuestas más. Una de ellas, es que el partido ratifique la consulta a la militancia como la norma, además de solicitar también el cambio de los estatutos para que el derecho al sufragio se mantenga en todos los procesos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *