Lunes, 24 Julio, 2017

            

Rueda (PSOE) aboga por que Chaves y Griñán dimitan para poder demostrar “con uñas y dientes su inocencia”

A su entender la dimisión es necesaria porque la ciudadanía reclama este tipo de gestos en política

Foto: José María Rueda en el Ayuntamiento / Archivo GD


image_print

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha confiado en la “absoluta inocencia” de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya abierto causa contra ellos por el caso de los ERE presuntamente irregulares, aunque ha considerado que deberían “dimitir” para iniciar “una estrategia de defensa con uñas y dientes”.

En declaraciones a Europa Press, Rueda se ha mostrado convencido de que se demostrará la inocencia de ambos expresidentes y que en todo caso el asunto quedará en una cuestión de “irregularidades administrativas” pero “nunca de comisión de delito”.

En este sentido ha criticado la “confabulación política que está montando la jueza –Mercedes Alaya– para que parezca que todo el que ha pisado la Junta en los últimos diez años estaba en la conspiración”.

Además ha restado importancia a la causa abierta alegando que jurídicamente no ha pasado nada “que no tuviera que pasar”, en tanto que un tribunal se ha declarado competente para investigar el asunto y para determinar si hay delito o no, lo que “está previsto en el ordenamiento jurídico”.

“Si yo fuera Chaves y Griñán lo que haría por este orden sería dimitir ahora mismo e iniciar una estrategia de defensa con uñas y dientes para demostrar mi inocencia, desacreditar la instrucción del procedimiento y desarmar política y jurídicamente al adversario político”, ha señalado Rueda.

A su entender la dimisión es necesaria porque la ciudadanía reclama este tipo de gestos en política y cree que debería producirse sin que “nadie interpretara el código ético del partido o ningún órgano del mismo lo dijera”, todo ello bajo el “convencimiento de que el proceso acabará bien” para ambos expresidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *