Lunes, 29 Mayo, 2017

Rueda exige a todas las administraciones “acciones inmediatas en Santa Adela”

El secretario general de los socialistas en la capital reitera que acometer la tercera fase de proyecto de rehabilitación de Santa Adela “es una prioridad en esta ciudad” y reclama al gobierno de Torres Hurtado que “trabaje duro y pelee para que en el próximo reparto de Fondos Europeos esta zona del Zaidín obtenga financiación”

Casas de Santa Adela


image_print

El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha pedido hoy a las administraciones implicadas en la rehabilitación de Santa Adela “un plan de acción urgente e inmediato que permitan una intervención en la zona lo antes posible”. Para el socialista, “la actuación en Santa Adela no puede demorarse más”, por lo que ha pedido “compromiso real a todas las instituciones que tienen competencias para que el proyecto se convierta en una realidad”.

Para el socialista, el acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos que se firmó en el pleno de julio es “un buen punto de partida, pero no suficiente”. Al respecto, señaló que es muy positivo que el Ayuntamiento de Granada solicite a la Junta de Andalucía que incluya a Santa Adela en el convenio que firmará con el Estado dentro del Plan de vivienda, “pero eso no puede significar que el gobierno de Torres Hurtado no asuma sus responsabilidades económicas y rehúse financiar parte del proyecto de rehabilitación que bajo su tutela se inició hace una década”.

A juicio de Rueda, Granada y los vecinos de Santa Adela “merecen que el Ayuntamiento invierta en la zona, destinado fondos al proyecto, más allá de limitarse a los gastos de licencia y pocos más, como ha dando a entender en el último mes el gobierno de Torres Hurtado”.

El socialista reiteró además que “el Ayuntamiento no puede ahora mantenerse al margen. Torres Hurtado y su equipo tienen que trabajar duro y pelear para que en el próximo reparto de Fondos Europeos, el Gobierno otorgue a Granada cantidades significativas para la renovación y regeneración urbana de Granada, donde se incluya la intervención en Santa Adela”.

Rueda recalcó que “hay que pasar de las buenas intenciones a la acción. Para el PSOE de la ciudad no valdrán excusas sobre dificultades financieras para acometer el proyecto, ni del Ayuntamiento, ni del Estado, ni de la Junta de Andalucía”. “Estamos ante un asunto irrenunciable para la ciudad y ante una intervención que es de justicia, y de compromiso con vecinos a los que se les ha dejado literalmente tirados”, apuntó el máximo responsable del PSOE en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *