Viernes, 26 Mayo, 2017

Rueda apuesta por el municipalismo “como clave para recuperar las políticas socialistas”

El secretario general del PSOE en la capital anuncia que se “doblarán esfuerzos en los próximos meses de cara a los dos citas electorales” y destaca que, “en cualquier caso, para nosotros, la propuesta programática para Granada tiene que tener su espacio”

Chema Rueda


image_print

El Secretario General del PSOE en Granada, José María Rueda, ha anunciado hoy que los socialistas de la ciudad “doblarán esfuerzos de cara a las dos citas electorales que tienen los granadinos en los próximos meses”. Para Rueda, quien ha anunciado que no irá en la lista de las municipales, tras tres mandatos como edil de la oposición, “en cualquier caso, lo importante es Granada, su futuro, por lo que defenderemos un debate con la vista puesta en que la ciudad y los granadinos salgamos reforzados”.

En este sentido, recordó que en estos meses se celebrará la Asamblea Ciudadana, “como broche final a los cuatro foros que hemos celebrado y donde se extraerán las conclusiones para conformar lo que será nuestro programa electoral a las municipales”. Rueda recalcó que, “desde la ejecutiva municipal, estamos firmemente convencidos que, en estos momentos convulsos, la clave de la política está en lo local, en el municipalismo”. Al respecto, resaltó que “la recuperación del socialismo surgirá en las ciudades, como ocurrió en los 80. Es el lugar donde vive la gente, donde se relaciona, donde las políticas locales, autonómicas y nacionales encuentran su lugar de desarrollo y donde las experiencias políticas y organizativas, los movimientos sociales y la adaptación de los partidos cobran un protagonismo especial”.

Rueda reconoció que el adelantó electoral en Andalucía “supone reajustar calendarios y doblar esfuerzos”, pero se mostró convencido de que “es el momento de ser valientes, y Susana Díaz ha demostrado que lo es. Es capaz de enfrentarse con alternativas a las políticas de la derecha y defender a la gente hasta las últimas consecuencias”.  El socialista reivindicó “esta política cercana, sincera y con principios nítidos, que es lo que la gente quiere, demanda y espera”.

A preguntas de los periodistas, el máximo responsable del PSOE en la capital avanzó que el próximo sábado, los militantes granadinos votarán la candidatura de Paco Cuenca en las próximas municipales, “una lista que estamos configurando estos días y que viene, a reflejar el trabajo que llevamos desarrollando los últimos cuatro años, y a consolidar el proyecto socialista en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *