Lunes, 24 Julio, 2017

            

Rueda acusa a Torres Hurtado de mentir “en el coste de la LAC”

Recuerda que hoy se ha aprobado un expediente en la Junta de Gobierno Local donde se reconoce un desfase en el coste del transporte público de 5,3 millones de euros provocado por el nuevo Plan de Movilidad. Pide a la concesionaria que denuncie “una situación que por primera vez en la historia ha provocado que presente alegaciones al presupuesto de 2015”



image_print

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha pedido hoy a la empresa concesionaria del transporte público Rober que “tire de la manta y haga público el caos y descontrol económico que ha provocado la implantación de la LAC y la falta de previsión del equipo de gobierno del PP”. Rueda se refirió al hecho de que por primera vez en la historia “la empresa se haya visto obligada a presentar alegaciones al presupuesto de 2015 porque considera que la subvención municipal no se corresponde con el incremento de los costes generales”. En este sentido, recordó que la empresa reclama en torno a dos millones de euros más, de los más de 10 millones presupuestados, petición que “por las mentiras vertidas hoy por el equipo de gobierno no van a ser estimadas”.

El socialista denunció la actitud irresponsable del gobierno del PP y la “bochornosa actuación del alcalde frente a la crisis de la LAC, negando todas las evidencias para que sea el nuevo gobierno que salga de las elecciones municipal de mayo de 2015 el que solucione el problema y se coma literalmente el marrón que ellos mismos han provocado”.

Para Rueda, “Aquí miente todo el PP, los números no salen y siguen negando la evidencia, a pesar de que hoy se ha aprobado un expediente para modificar el contrato de transporte con la Rober”. El edil del PSOE explicó que, “esto significa que al Ayuntamiento no le salen las cuentas y donde habían presupuestado en el año 2013, 6 millones de kilómetros de recorrido de los autobuses urbanos, ahora salen 7 millones debido a todas la modificaciones implantadas por los populares. Donde venía un coste de 27,6 millones de euros en la totalidad del transporte público, aparece un coste de 32 millones de euros para este año y donde aparecía un acuerdo del precio por kilómetros con la Rober de 4,88 euros, ahora se incrementa a 4,99. Por lo tanto, ante la certificación de los papeles, todo los demás no son más que mentiras”.

Según Rueda, al PP no le ha quedado más remedio que presentar este expediente para modificar los costes estructurales del transporte público porque, “los gastos de personal se han disparado al hacer 1 millón de kilómetros más. La Rober tendrá que seguir contratando a más conductores para hacer frente a este aumento de kilómetros. Preveían un gasto de 15 millones de euros que ahora se cifra en 19 millones”. El socialista apuntó además que “esta barra libre con la que Telesfora ha gestionado el plan de Movilidad tiene consecuencias. El sobrecoste de las obras previstas, recuerdo que hoy por tercera vez se están levantando las paradas del Violón, o el coste de las máquinas expendedoras cuesta dinero. Todo eso supone que hay una diferencia de 5,4 millones de euros entre lo previsto y lo real que, la Rober lógicamente no está dispuesta a asumir en solitario”.

Dos euros Capilla Real

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha pedido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que el mismo documento que va a remitir a la Junta de Andalucía para que dos euros de cada entrada de la Alhambra se destinen a proyectos en el Albaicín sea remitido también al Arzobispado de Granada, “de modo que la Capilla Real entre también dentro de las instituciones que a través de la venta de entradas, en este caso, la Capilla Real, participen en la financiación y mantenimiento del patrimonio”.

En cualquier caso, Rueda matizó que en los criterios del convenio debe quedar “patente que Torres Hurtado no puede gestionar estos fondos en solitario una vez ha quedado constatado la ruina económica que ha provocado con proyectos como la LAC”. El socialista destacó además que, en toda esta nueva impronta del alcalde, “veo signos de irracionalidad, solo entendibles desde el punto de vista electoralista, porque hace menos de un año, este mismo alcalde rechazó una moción para pedir los dos euros por entrada a la Alhambra, a la Capilla Real y al Gobierno de Rajoy, asunto que retoma ahora, en mi opinión, no porque le importe el Albaicín, sino porque busca un asunto para polemizar antes de unas elecciones municipales donde todas las encuestas le dan como el gran perdedor”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *