Miércoles, 25 enero, 2017

Rubén Pérez: “Esperemos no echar en falta los puntos perdidos a final de temporada” (vídeo)

El centrocampista del Granada CF hace un repaso de su paso por el equipo la campaña pasada, y de su vuelta, contrato incluido, en la presente, la cual promete ser la primera de muchas vistiendo la rojiblanca horizontal

Rubén Pérez en la Ciudad Deportiva del Granada | Imagen: Román Callejón


image_print

De Écija, un futbolista de esos que ha trotado por todos los campos hasta conseguir su sueño. 26 añitos, y un sinfín de equipos a sus espaldas. Desde los quince que empezó todo. Ahora defiende la camiseta del Granada CF, el equipo que le ha brindado una estabilidad que siempre ha anhelado. Es el dueño del centro del campo del Granada CF, el timonel del barco nazarí. Llegó en enero de 2015 para no irse nunca más. Se ha ganado a todos con su sacrificio, lucha y corazón en el campo. Si la pasada temporada ya sudó, literalmente, sangre por sus problemas en la uña, esta no está siendo menos con los problemas musculares que atraviesa.

Rubén Pérez 3Granada Digital se cita con Rubén Pérez del Mármol en uno de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Llega risueño, ataviado con la ropa de trabajo, y nos saluda amable, muy educado. Se sienta, y en seguida se adueña de un balón. Se aprecia que con él se siente más seguro. Su fútbol lo entiende así. La situación del equipo no es la mejor, pero con él en el terreno de juego se gana un plus. Se lesionó frente al Villarreal, y el equipo encadenó tres partidos sin ganar. Su vuelta se dio en El Molinón, donde el Granada ofreció la mejor versión de la temporada. Con Rubén Pérez hacemos un repaso de su carrera, de su llegada al Granada y la posterior permanencia (temporada pasada), de su vuelta al equipo en el verano… y del dubitativo inicio de la actual temporada.

Pregunta: Lo primero, ¿cómo estás? Has firmado un contrato de cuatro años con un club después de cinco años de cesiones…

Respuesta: A nivel personal en ese aspecto estoy contento. Ya me siento en un club, que lo necesitaba. Ya tenía la experiencia en los seis meses de la temporada pasada, el equipo me trató muy bien; es un club que se está formando, y espero que en pocos años esté bastante más arriba y estar yo también.

¿Cómo fue esa operación para volver al Granada CF?

Por mi parte, lo tenía claro desde el principio. Había llegado alguna oferta más, pero mi intención desde un principio era venir a Granada. Estuve aquí seis meses y la gente me trató muy bien y para mí eso es importante.

Te fuiste muy pronto de tu tierra hacia Madrid. ¿Cómo llevaste ese inicio de tu carrera como futbolista?

Cuando tienes quince años vas ilusionado porque vas a hacer lo que te gusta, pero no es nada fácil porque con catorce o quince años lo que quieres es estar rodeado de la gente que más quieres. Lo dejas todo por intentar cumplir un sueño y es muy complicado, pero cuando las cosas te gustan haces el esfuerzo que haga falta.

¿Quién te ayudó más en esa época?

Unos tíos que tengo en Madrid, ellos sabían que yo era un niño muy de mamá y papá, y los he tenido siempre que los he necesitado.Rubén Pérez 6

Llegas al Granada CF en el mes de enero, y te haces dueño del centro del campo. ¿Cómo fue el inicio en el equipo rojiblanco?

Venía de Italia de no jugar y esas cosas las valoras el doble. Venía con poco ritmo pero Abel contó mucho conmigo, y Sandoval igual. Para un jugador lo importante es jugar y que lleguen los resultados, también la confianza de los entrenadores. Yo siempre me lo he currado e intentado ponérselo lo más difícil posible.

 

Llegaste en una situación muy difícil con el equipo hundido en el descenso. ¿Os visteis en segunda división?

Es verdad que tras el partido del Almería éramos conscientes que era muy complicado, pero sobre todo el partido del Espanyol. Yo llegué al vestuario y ya daba por hecho el descenso, si te digo lo contrario te mentiría. Teníamos muy buen equipo, la competencia era grande, y sabíamos que una victoria te cambiaba la mentalidad y te metía de lleno en la pelea por el objetivo y al final lo conseguimos.

¿Cómo vivisteis el último partido donde conseguís la permanencia?

Rubén Pérez 2Era complicado, porque el empate te podía valer o quizás no. Algunos equipos se jugaban el descenso o la Champions. Te centras en tu partido, sabíamos que con el empate nos valía porque otros equipos estaban perdiendo, como el Almería. Nunca estás tranquilo, porque sabes que en el fútbol pueden pasar muchas cosas y en cualquier momento te pueden ganar o empatar un partido y te marca la temporada. Nos enfrentamos al Atlético de Madrid que el empate le valía. A nosotros por momentos sí, por momentos no, pero al final se consiguió que es lo importante.

¿Ha sido uno de tus mejores momentos en el fútbol?

Sin ninguna duda. Estar sufriendo toda la temporada… llegué en enero y lo pasé muy mal, imagínate los compañeros que llevaban todo el año. Por momentos lo veías muy bien, por momentos muy mal. Así es el futbol. Tiene muchos altibajos que no te esperas durante la temporada porque ganas a los equipos que menos te esperas y luego pierdes. Esos seis meses que estuve aquí, a partir de marzo lo veía muy complicado. Nos enfrentamos a rivales directos, no conseguíamos los puntos, pero al final te vas con buen sabor de boca porque cumples el objetivo que marcó el club a principio de temporada”.

Vuelves de Madrid, y te instalas en el mejor Granada desde que volviera a Primera División. ¿Qué está pasando en esos últimos minutos?

No sé si será la misma tensión que tenemos durante el partido, llevamos seis o siete partidos con un nivel bastante bueno, con rivales fuertes a los que le hemos plantado cara, pero se nos están yendo bastantes puntos, esperemos que no los echemos en falta a final de temporada. El equipo está trabajando bien, tenemos que ser optimistas, hay mucho nivel, y seguro que lo vamos a sacar.

Buenos partidos ante Sporting, Betis y Espanyol, sin embargo, una mala imagen ante el Rayo. ¿Qué pasó para volver a esas malas sensaciones?

Rubén Pérez 4Vienes de una buena racha de juego, los tres o cuatro partidos anteriores merecimos más. Si no aprovechas, lo pagas. El partido del Rayo no lo esperábamos así. Empezamos perdiendo, es un campo complicado, pequeño y seguro que íbamos a tener oportunidades. Por ello, la expulsión yo pienso que nos vino mal porque se metían atrás. Ellos son muy ofensivos y seguro que te dejan huecos, desordena al contrario pero también a ti, y nosotros últimamente estamos jugando bastante bien a la contra y seguro que le hubiésemos hecho mucho daño.

¿Qué le dices al aficionado que va a Los Cármenes partido tras partido?

Una temporada son 38 jornadas, seguro que ganaremos partidos que nadie espera que ganemos, perderemos los que nadie piensa que perdamos, darle las gracias por todo el apoyo que tenemos los partidos, y que sigan ahí hasta final de temporada que seguro que los vamos a necesitar. Que se quede con la imagen de estos últimos partidos pero hasta el minuto 85 que es donde el equipo ha dado la imagen que todos esperamos.

Un deseo para esta temporada.

Conseguir la permanencia lo antes posible.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *