Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Rubalcaba dará una charla sobre política desde el punto de vista químico en la UGR

El acto tendrá lugar el lunes 27 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR

Alfredo Pérez Rubalcaba | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Alfredo Pérez Rubalcaba impartirá el lunes 27 de noviembre una conferencia titulada “La contribución de la Química a la política”. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR a partir de las 12.00 horas.

Pérez Rubalcaba acude a la conferencia en calidad de químico, ya que actualmente es profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su dilatada carrera política, durante la que asumió cargos de gran relevancia. Fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) con Felipe González como presidente del Gobierno, y ministro del Interior entre 2006 y 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Ejecutivo. También ejerció como vicepresidente del Gobierno desde 2010 a 2011. Además, encabezó la lista del PSOE a las elecciones generales de 2011, asumiendo después la Secretaría General hasta julio de 2014.

Durante la conferencia combinará esa doble faceta, explicando perspectivas de la política desde el punto de vista de la química, como la reactividad o los enlaces. Este evento lo organiza el Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología. La entrada es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *