Martes, 17 enero, 2017

RTVE refuerza su compromiso con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

RTVE se compromete a participar en la promoción del Festival y en la difusión de sus actividades

rtve-danza-granada
Firma convenio entre Manuel Ventero y Diego Martínez | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Radiotelevisión Española y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada han estrechado lazos para la promoción de las actividades llevadas a cabo durante la celebración del Festival. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y Diego Martínez, director del Festival, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración.

Manuel Ventero ha querido dar la bienvenida al Festival de Granada y se ha mostrado satisfecho por sellar un acuerdo con una entidad con la “que llevamos colaborando décadas”. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE ha destacado “el hermanamiento con un Festival que abarca un patrimonio artístico inigualable, con el que compartimos historia, música, danza y momentos inolvidables, como los del año pasado, en el que la Orquesta fue galardonada con la Medalla de Honor, con motivo de su 50º aniversario”.

En esa misma línea, Diego Martínez ha agradecido a RTVE que “esa hermandad entre ambas partes se haya formalizado a través del acuerdo suscrito”. “Un convenio –ha añadido– con una gran importancia que permitirá que RTVE continúe siendo un pilar fundamental en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, así como la presencia de la Orquesta y Coro de RTVE”.

RTVE se compromete a participar en la promoción del Festival y en la difusión de sus actividades; a estudiar la puesta en marcha de nuevos proyectos audiovisuales cuyo contenido esté relacionado; y a poner a disposición del Festival la participación de la Orquesta y Coro RTVE.

Una colaboración que se refuerza después de que la Sinfónica RTVE participara, en el marco del último Festival de Granada, en un concierto especial celebrado en el Palacio Carlos V, dirigido por Eliahu Inbal y con el pianista Joaquín Achúcarro, y de que el Consejo Rector del Festival otorgara a la Orquesta su Medalla de Honor, con  motivo del 50 aniversario de la formación musical. Fue el colofón a una estrecha vinculación de la Orquesta con el Festival desde su primera visita en 1971.

A raíz de la firma del convenio, RTVE incrementará sus esfuerzos para promocionar en sus canales las acciones culturales, educativas, turísticas y socio-económicas que se lleven a cabo durante el Festival.

Creado en 1952 con el objetivo de difundir el arte musical, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de Granada, que coge sus actividades en lugares de extraordinario valor histórico y cultural (palacios de la Alhambra y principales monumentos de la ciudad). Se celebra cada año entre los meses de junio y julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *