Domingo, 23 Julio, 2017

            

Royal Mail, Dolorosa, Apartamentos Acapulco, Soleá Morente y Pájaro Jack, este sábado en el Relente Fest

El festival, que se celebra en Lecrín, abrirá sus puertas a las 21,30 horas y a las 22,00 horas arrancará el primer concierto de la mano de Dolorosa

Soléa Morente, durante una actuación en la Sala Plantabaja en Granada
E.P.


image_print

La primera edición del festival Relente Fest traerá este sábado a cinco grupos granadinos que serán los protagonistas del ciclo de conciertos que tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en el Patio del Molino de Mondújar, la localidad perteneciente a Lecrín (Granada). El cartel, que ya fue presentado el pasado mes de mayo, lo conforman las bandas Royal Mail, Dolorosa, Apartamentos Acapulco, Soleá Morente y Pájaro Jack.

El festival se presenta como “una noche llena de frescura” en la que se espera proporcionar a los asistentes de la primera edición del Relente Fest en Lecrín un “oasis en pleno verano”. Una cita musical que refrescará y “reactivará los sentidos” del público que podrá disfrutar de todos los conciertos en el enclave tan especial como el Patio del Molino.

Con el aviso de ‘aforo limitado’ el festival puso a la venta el pasado 15 de mayo 250 entradas para que, semanas después a finales de junio se colgase el ‘sold out’ tanto en sus puntos de venta físicos como en el punto online. Así, será sólo este número reducido de personas las que podrán presenciar una noche “al relente” de conciertos sin aglomeraciones propias de este tipo de eventos.

La apertura de puertas del Patio del Molino, uno de los edificios más antiguos de Mondújar y situado en pleno casco urbano del municipio, se producirá a las 21,30 horas y a las 22,00 horas arrancará el primer concierto de la mano de Dolorosa. Esta banda se alzó con el premio a mejor banda a nivel andaluz en el reconocido ‘Desencaja 2015’ y desde entonces no han dejado de trabajar en ‘Que el mañana sea bueno’, su debut en formato grande que referenciaron en un primer EP y que han perfilado hasta crear un tipo de canción con identidad propia que los hace reconocibles por sus acertadas letras y arreglos.

A continuación, sobre las 23,00 horas de la noche se subirá al escenario Soleá Morente, que se unirá en el Relente Fest a Pájaro Jack para ofrecer un concierto único en Mondújar, ya que estos últimos se encuentran trabajando activamente con la hija del eterno maestro. Es posible que durante que el público del Patio del Molino pueda disfrutar de algunos nuevos temas, así como los ya publicados en su primer disco en solitario ‘Tendrá que haber un camino’.

Por su parte, Pájaro Jack se encuentran en proceso de finalización de lo que será su inminente disco, que seguro conformará uno de los mejores regresos posibles para el grupo. Tras el obligatorio parón, debido a sus múltiples compromisos junto a Soleá Morente y Sr. Chinarro, Pájaro Jack se encuentra expectante por echar a rodar sus nuevas canciones.

Otro de los grupos del momento que estarán presentes en el Relente Fest es Apartamentos Acapulco, cuyo turno arrancará sobre las 00,30 horas de la noche. Esta banda de pop se encuentra en proceso de crecimiento tras la edición de su primer disco ‘Nuevos testamentos’. Su trayectoria cada vez se hace más grande, y no porque hayan sido los últimos teloneros de Los Planetas en Granada o ganadores del mejor EP para MondoSonoro Edición Sur, si no por la cantidad de conciertos se encuentran ofreciendo por diferentes puntos de España.

Por último, y para que el público se quede hasta el final, los encargados de cerrar la velada serán Royal Mail, que comenzarán su concierto sobre la 1,30 horas de la madrugada. Royal Mail será una de las sorpresas de la noche, ya que pocos saben con qué artillería saltarán al escenario. Tras auparse a la cúspide del Dream Pop de la provincia, se lanzaron a la grabación de un disco lleno de guitarras y melodías pegadizas titulado ‘Royal Game’, el cual fue presentado en festivales y salas con buena acogida.

Después de esto, todo puede pasar en el escenario después de que el grupo no haya adelantado durante estos meses nada más a sus seguidores que mensajes en redes sociales mostrando pequeños detalles del proceso de grabación de un nuevo trabajo. Por lo que, su paso por el Relente Fest promete ser una exclusiva que, quizás, conforme una avanzadilla de su nuevo y misterioso disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *