Viernes, 23 Junio, 2017

            

Rovi lanza desde Granada una heparina de bajo peso molecular que esperara exportar a más de 40 países | Vídeo

La Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado su distribución en 26 países de la Unión Europea, cifra que el laboratorio espera incrementar

El alcalde de Granada visita la sede de los Laboratorios Rovi | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada cuenta con la sede de uno de los laboratorios más importantes de toda España: los Laboratorios Rovi. Tal y como ha explicado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, durante su visita a la industria, se trata de uno de los ejes centrales que ha posibilitado que la capital nazarí haya sido nombra ‘Ciudad de las ciencias y el conocimiento’, con lo que se convierte en la representación ideal de “prestigio para la ciudad” y una forma de “crecimiento permanente”.

Un desarrollo que se plasma en el último avance presentado por Rovi: la producción de una heparina de bajo peso molecular llamada biosimilar de enoxaparina. Se trata de un anticoagulante que permite paliar los problemas de circulación y los trombos.

Tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía, Javier López, este nuevo producto ya tiene la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para distribuirse a 26 países de la Unión Europea, aunque desde Rovi esperan poder implantarlo en más de 40 países.

El presidente de los Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, ha explicado que esta innovación, que ha contado con una inversión inicial de 20 millones de euros, se empezará a exportar a finales de año debido a que su producción ya se ha iniciado.

“Llevamos casi 10 años en el Parque Tecnológico de la Salud y, desde que empezamos, hemos multiplicado por cuatro el empleo que generamos en Granada”, ha destacado Javier López. A esto ha añadido: “Se trata de un empleo de calidad con un 75% de titulados superiores procedentes del ámbito de Granada, Jaén o Almería, entre otros. Es decir, procedentes del entorno de la Universidad de Granada”.

De igual modo, el alcalde de Granada ha recalcado el aumento del 10% en puestos de trabajo que conllevarán los nuevos planes de la plata, y ha indicado la importancia de que “desde Granada, se genere innovación y se desarrollen productos que hacen más fácil la vida de las personas”.

Esta nueva creación se suma a uno de los productos que mayor proyección que acogido desde Rovi, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular que desarrollaron a nivel interno y que se ha convertido en un producto líder en el mercado internacional que se vende, desde Granada, a 53 países de Europa.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *