Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Rossi supera a Lorenzo y Márquez y logra la pole en MotoGP en Jerez

El británico Cal Crutchlow (Honda) y el francés Loris Baz (Ducati) fueron los dos pilotos que pasaron el corte de la Q1 y se incorporaron a la calificación de los más rápidos

E.P


image_print

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha dado la sorpresa este sábado al hacerse en última instancia con la pole de MotoGP en el Gran Premio de España, que se está disputando en el Circuito de Jerez, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Después del dominio de Rossi en los primeros libres del sábado y de que Lorenzo comandase la hoja de tiempos en los cuartos y últimos libres, los pilotos salieron a la pista en busca de la pole. El británico Cal Crutchlow (Honda) y el francés Loris Baz (Ducati) fueron los dos pilotos que pasaron el corte de la Q1 y se incorporaron a la calificación de los más rápidos.

Como en la última sesión de entrenamientos cronometrados, el balear fue el primero en marcar crono de referencia (1:39.495), un tiempo que poco después fue superado por Márquez (1:39.064). La lucha por la pole parecía estar destinada a ser coto exclusivo de los dos últimos campeones del mundo.

Así pintaba cuando Lorenzo pasaba por línea de meta y marcaba 1:38.858, a nueve décimas del récord de la pista. Sin embargo, con la bandera a cuadros ya ondeando y los últimos pilotos intentando firmar sus mejores tiempos, Rossi pasaba como una exhalación (1:38.736) para arrebatarle la pole. Márquez, que venía de dos sectores en rojo, se dejó tiempo en las rápidas del último y solo pudo ser tercero.

De esta manera, ‘Il Dottore’ vuelve a hacer una pole en Jerez once años después (2005), en su vigésimo primer Gran Premio en el circuito andaluz.

Junto a él saldrán en primera línea su compañero Lorenzo, pocos días después de confirmar su marcha la próxima temporada a Ducati, y Márquez. Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki) partirá quinto, entre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto, y Aleix Espargaró (Suzuki), sexto. Dani Pedrosa (Repsol Honda), séptimo, comandará la tercera fila de parrilla junto a Pol Espargaró (Yamaha) y Héctor Barberá (Ducati).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *