Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Rosell: “Iniesta será el mejor pagado tras Messi”

"Neymar quería jugar en el Barça"

E.P.


image_print

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que cree que el centrocampista Andrés Iniesta, que deberá renovar en las próximas semanas, acabará “su carrera” en el club azulgrana, y ha reconocido que con su nuevo contrato estará “en el escalafón por detrás de Messi”, siendo el futbolista mejor pagado tras el delantero argentino.

“Ojalá Iniesta pueda acabar su carrera en el Barça. Nunca apuesto, pero si tuviese que apostar apostaría a que sí. Creemos que debe ser el futbolista mejor pagado por detrás de Leo”, declaró en una entrevista al programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

El presidente se deshizo además en elogios hacia el delantero brasileño Neymar, “humilde, afable, simpático, gran compañero, nada egoísta” y que “ha cuajado perfectamente en la plantilla”. “Quería jugar en el Barça. Quería jugar con Messi y compañía”, declaró antes de explicar cómo fue su fichaje.

“Hablé primero con su padre, nos encontramos en Miami y cerramos la operación. Sabemos que hay cuatro partes con derechos por el tránsfer de Neymar y nos ponemos de acuerdo”, explicó. “Sabemos que tiene propuestas de Manchester City, Chelsea, Bayern Munich, Real Madrid y Barça”, añadió, y reconoció que Leo Messi había hablado con él. “Se encuentran y se hablan. Messi le dice “ven aquí, que estarás la mar de bien””, contó.

También alabó la labor del técnico argentino ‘Tata’ Martino, del que dijo que “es sensacional”. “Se hace querer enseguida, es una persona honesta, querida, vive por y para el fútbol. Los jugadores lo han aceptado muchísimo”, afirmó.

El presidente azulgrana también confesó que volvió a hablar con Pep Guardiola tras las declaraciones cruzadas. “Nos seguimos hablando vía SMS”, confesó, y dijo que alguien le había “intoxicado”. “Mi relación con Pep empieza cuando yo era director de Nike e hicimos una contratación. Se venden unas historias un poco rocambolescas. Después, porque hay semanas sin fútbol, hay que remover el caldo. Hay una tensión normal de dos personas que a veces no están de acuerdo”, afirmó, antes de indicar que hay gente “interesada en desestabilizar el club”.

Además, relató cómo le habían comunicado al ahora entrenador del Bayern Munich cuál sería su sucesor. “Él sabe dos días antes que íbamos a escoger a Tito. Antes de saberlo Tito lo supo él. El equipo que dejaba Pep era su obra, y todos pensamos que era la mejor opción, por eso le preguntamos”, aseveró, y dijo que a Vilanova lo vio hace unos días “muy animado, muy fuerte” y que “volverá seguro” al club aunque no sabe en qué puesto.

Rosell explicó cómo se decidieron por Gerardo Martino como sustituto de Vilanova cuando recayó de su enfermedad. “Pensamos en el ‘Tata’ la primera vez que Tito se fue a Nueva York. Le conocí hace trece años. El Libertad, que viene siendo como el Atlético de la Liga paraguaya, ganó tres títulos seguidos y me fijé en él. Le fui siguiendo. Cuando Tito me lo comunicó, lo puse en la lista de candidatos para que Zubi lo decidiera”, apuntó.

Además, reconoció que el despertar independentista en Catalunya les ha pasado factura en ocasiones en sus viajes. “No soy político y de política no hablo. La situación no es cómoda. Lo sufrimos, como presidente del club, aunque no en todos los lugares, se nos recibe de forma que mezclan cosas. Somos un equipo de fútbol”, explicó.

“El Barça es un club catalán y catalanista cuyo idioma oficial es el catalán. Cuando estoy en ámbito estatal hablo en castellano, cuando estoy en Catalunya, catalán”, añadió. “El Barça no vota, no es nada desde el punto de vista ideológico. El club, por su carácter democrático, se muestra a favor del derecho a decidir, sólo faltaría”, afirmó, y dijo que “alguien está haciendo un flaco favor a la convivencia de los pueblos”.

Rosell se sinceró y aseguró que el hecho de que le hubiesen puesto detectives le causó “tensiones familiares”, sobre todo cuando sus hijas fueron conscientes de ello. “No es que me haya sentido perseguido, es que he sido vigilado y lo denuncié. Me pusieron detectives”, señaló antes asegurar saber quién se los puso. “Perfectamente, lo sé”, dijo.

Además, el máximo mandatario blaugrana habló de las razones por las que se distanció de Johan Cruyff. “Fue en mi etapa de vicepresidente. Él quería la ‘Triple A’, Aimar-Albelda-Ayala, y nosotros nos dedicamos más a traer a Ronaldinho, Deco, Edmilson. Márquez… Ahí empezó el pique”, explicó, y aseguró que trató de arreglar las cosas, pero “no hubo manera”.

También tuvo palabras para su predecesor como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. “Laporta era un conocido con el que compartimos un proyecto fantástico al principio. Amigo, nunca”, dijo Rosell.

Por otra parte, reconoció que seguirán intentando “hasta el final” que el portero Víctor Valdés reconsidere su decisión de dejar el FC Barcelona. “Cada vez que estoy con Valdés lo saludo”, dijo.

Rosell reconoció que “no hay un pacto ni escrito ni tácito” de no agresión con el Real Madrid, y negó que puedan ir a por Iker Casillas cuando se marche Valdés. “Yo creo que no. Casillas es un jugador bandera del Real Madrid, tiene todo para seguir siendo jugador del Real Madrid, y con un salario alto”, expresó.

Tampoco valoró si el atlético Thiabaut Courtois podría ser su sustituto. “Es trabajo de Zubi. No sé si esto es verdad. Es un gran portero, me gusta mucho”, apuntó.

El máximo mandatario del FC Barcelona negó que tuviese dos procedimientos penales abiertos en Brasil. “No me consta. Tenía un problema administrativo con mi empresa en Brasil que derivó en proceso civil, pero lo gané y está cerrado”, explicó.

Por último, explicó por qué no respondieron a las agresiones verbales de José Mourinho. “Cuando un entrenador ataca tiene que responder el entrenador. Lo que no puede ser es que cada uno se salte el nivel al que le corresponde estar. Ese fue el motivo de no responder a Mourinho”, finalizó, antes de reconocer que lo del penalti del Real Madrid en Elche “no me lo creo aún”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *