Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Rosaleda, Bola de Oro y Figares, los barrios que más reciclan de Granada

La cifra aumenta en 2016 con respecto al periodo anterior, situándose el dato en 13 toneladas de residuos

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La concienciación de los granadinos con respecto a la importancia que tiene el reciclado para la salubridad de toda la provincia aumenta año tras año. Así se vislumbra en los datos facilitados por Inagra y el Ayuntamiento de Granada, quienes señalan que la cifra se ha incrementado desde el 2015 hasta encontrarse en la actualidad en 13,2 toneladas de basura reciclada que engloba tanto los envases como el papel-cartón, vidrio, aceite, ropa y pilas. Por su parte, el total de los restos orgánicos retirados ha sido de 101 toneladas.

De los 32 barrios que existen en Granada, cinco son los que consiguen alzarse como “los que más reciclan”: Rosaleda, Bola de Oro, Figares, Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro y Cervantes.

De esa forma, mientras que la Rosaleda recicla el 15% de la basura que produce -siendo el total de 212.000 kilos-, Bola de Oro realiza esta acción en el 14,78% de sus desperdicios -110.000 kilos-. Por su parte, en Figares se recicla el 14,45% -una tonelada de residuos-, en Plaza de Toros el 13,95% -con 399.3000 kilos de basura- y en Cervantes el 13,94% -704.000 kilos-.

En puestos inferiores se sitúan Camino de Ronda, Castaño Mirasierra, Pajaritos, Centro-Sagrario, Carretera de la Sierra.

Tal y como ha explicado durante la presentación de los datos recolectados por Inagra el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, la realidad mostrada en este estudio servirá para conocer la importancia que tiene el reciclaje en cada barrio y para mostrar en qué lugares se deben adaptar y mejorar las campañas de concienciación para, así, mejorar las cifras en el siguiente periodo.

Asimismo, también se plantea desde el equipo de Gobierno la necesidad de establecer la causa por la que unas zonas son más proclives a reciclar mientras que en otras esta actividad es menos popular.

“Tendremos que analizar qué sucede en barrios como el Zaidín o la Chana para ver por qué no están entre los que más reciclan. No todas las zonas del Zaidín y la Chana son iguales, por lo que tendremos que ver dentro de los barrios y las zona lo que está pasando”, ha señalado sobre la falta de estos barrios en el listado de los que más han reciclado en este 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *