Viernes, 21 Julio, 2017

            

Rosa Torres anima a “refugiarse en la obra de Ayala” para superar su pérdida



image_print

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, ha expresado su pésame a la familia de Francisco Ayala y al mundo de la literatura por el fallecimiento del escritor, y ha animado a todos los amantes de la cultura a “refugiarnos en sus obras para superar su pérdida”.

Torres ha declarado a Efe que el mundo del pensamiento y la literatura ha perdido “un testigo del pasado complejo de España”, que ha dejado un importante legado que “permitirá estudiar sus vivencias, sus experiencias durante la Guerra Civil, su influencia en la Universidad y sus obras premiadas”.

Ha señalado que Francisco Ayala era un “ser humano singular, único, como otros muchos andaluces de honor” y ha animado a los amantes de la cultura a “no perder la posibilidad de encontrarlo después de su muerte a través de su obra”.

Ayala era un “hombre de hierro y a la vez tenía una sensibilidad de dulce”, ha declarado la consejera, que también ha destacado el apoyo de la hija y la viuda del escritor, que han sido “cómplices” para desarrollar una gran actividad en torno a la figura de Ayala.

También ha agradecido a la familia su interés por la creación de la fundación Francisco Ayala, y la presencia del escritor en los actos de su centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *