Lunes, 27 Marzo, 2017

Rosa Díez no aclarará su futuro hasta después de mayo

La portavoz nacional de UPyD respalda que Cantó siga como candidato en Valencia

Rosa Diez en rueda de prensa


image_print

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha negado este sábado aclarar cuál será su futuro político hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, cuando la formación celebre un Congreso Extraordinario para “estar preparados” para las elecciones generales de finales de año. Además, ha respaldado que el diputado Toni Cantó, muy crítico con la dirección del partido, siga siendo el candidato ‘magenta’ a la Comunidad Valenciana.

Rosa Díez ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación tras un convulso Consejo Político de siete horas en el que ha conseguido el respaldo a su propuesta para posponer hasta el Congreso Extraordinario “todos los cambios que sean necesarios” en el partido, así como el rechazo a cualquier acuerdo preelectoral con Ciudadanos.

Ahora, ha dicho que el partido tiene que estar unido para las municipales y autonómicas. “No me voy a distraer ni medio minuto”, ha dicho sobre el debate interno y las críticas de muchos dirigentes de la formación, como los diputados Toni Cantó, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.

En este sentido, ha celebrado el debate “crítico” y con “completa libertad” al que se ha sometido UPyD y ha dejado claro que no pedirá a los diputados ‘díscolos’ que dejen el escaño. “¿Por qué? –ha preguntado cuando se le ha cuestionado al respecto–. Somos un partido político en el que no hace falta crear corrientes para defender dentro de los órganos del partido las cuestiones en las que uno cree”.

De la misma forma, ha respaldado a Toni Cantó como candidato en la Comunidad Valenciana, le ha definido como “un demócrata” y ha mostrado su convicción de que “seguirá trabajando para defender las ideas de UPyD”. “Se ha presentado a las primarias y es el candidato de todos compañeros de la Comunidad Valenciana, estaría bueno”, ha enfatizado.

La única cesión de la dirección del partido este sábado ha sido la convocatoria de un Congreso Extraordinario después de las elecciones de mayo. Según ha explicado Rosa Díez, han tomado esta decisión después de escuchar las intervenciones de varios militantes que así lo han pedido. “Nos han convencido”, ha resumido.

CAMBIOS, PERO SIN RENUCNIAR A LA AUTONOMÍA

Además, ha celebrado que todos los miembros del Consejo Político han abogado por buscar soluciones para “resolver los problemas” de los ciudadanos y han subrayado la necesidad de UPyD en el panorama político español. Así, ha reconocido que es necesario “cambiar muchas cosas”, pero “sin renunciar nunca a ser un partido autónomo” y ha reivindicado la “esencia y los valores” de UPyD “manteniendo su autonomía”.

Rosa Díez se ha mostrado así dispuesta a hacer “todos los cambios necesarios” salvo que UPyD “pierda su autonomía” y siga siendo un partido “que decide libremente qué hace y cómo lo hace”. Y por ello, ha insistido en que la opción de alcanzar pactos preelectorales con Ciudadanos está totalmente descartada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *