Martes, 30 Mayo, 2017

Rosa Aguilar: “Dejemos a la Justicia trabajar”

La consejera de Cultura de la Junta ha mostrado su voluntad de cooperar en el caso de las audioguías de la Alhambra pero mantiene su silencio para no interferir en la investigación

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha manifestado esta mañana que la Junta de Andalucía, y, en concreto, la Consejería de Cultura, se van a mantener al margen de la actuación judicial que investiga una supuesta trama corrupta en la contratación del servicio de audioguías para el monumento nazarí.

“Para la Junta de Andalucía, cuando se está llevando a cabo una actuación judicial, el respeto es total, y no vamos a decir absolutamente nada para no interferir en la investigación”, ha matizado Aguilar.
Nosotros hemos estado siempre dispuestos a la colaboración y cooperación a la justica.

“Yo tengo un profundo respeto por las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo, vamos a esperar. La prudencia obliga. Lo mejor que podemos hacer es no interferir en las decisiones judiciales”. Dejemos a la justicia trabajar.

La consejera de Cultura ha aclarado que a la Junta de Andalucía no se le ha vuelto a pedir documentación adicional en el proceso de investigación. “El juez sabe y conoce nuestra disposición y aquello que pida y tengamos, se le daremos, pero en estos días no nos han pedido nada más”, y también ha aclarado que ninguno de los investigados, por el momento, guarda vínculo con el actual equipo de trabajo del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
Aguilar ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido que, al margen de la investigación, los esfuerzos se centren en seguir con la actividad en el recinto nazarí, “el activo cultural, turístico y económico esencial para Granada”.

Respecto a la auditoria externa a la que se iba a someter el Patronato de la Alhambra, la consejera de Cultura ha eludido hablar del asunto y ha explicado que de esa cuestión dará cuentas el actual director del Patronato, Reynaldo Fernández. “No solo hablamos de una auditoria externa, hablamos de una auditoria también por parte de la Administración”, ha concluido la consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *