Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Ronda estrena iluminación tras acabar parte de los trabajos del Metro

Se encenderán 102 farolas de este distrito afectadas por las obras desde hace meses

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||


image_print

Tras varios años de espera y demora, los vecinos del camino de Ronda afectados por las obras del Metropolitano de Granada volverán a estar iluminados desde este jueves, tras encenderse las 102 farolas que se ubican entre el cruce con Méndez Núñez hasta la calle Galileo, cuyos trabajos en la superficie ya están concluidos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, que ha señalado que desde las 18.28 horas, si nada falla, se pondrán en funcionamiento las 204 luminarias que se ubican en la vía, con las que se despedirá definitivamente a las provisionales y antiguas que dejaban a oscuras parte de esta arteria fundamental en la ciudad.

El edil ha relatado con todo tipo de detalles cuál ha sido el recorrido de la situación para llegar al día de hoy en el que se pondrá en servicio la nueva iluminación, recordando que fue la gestión del Metropolitano, cuyos trabajos dependen de la Junta de Andalucía, la que provocó la oscuridad existente en dicho tramo.

Debido a que debían instalarse los fusibles a las farolas -que han sido colocados el pasado 29 de octubre- no se podían encender las nuevas luminarias de la vía después de que se produjese una llamada directa del servicio de instalaciones para que los instalase.

Según el plano de contratación de la potencia, esta es de 44.712 vatios, aunque el consistorio comprobó que ésta debía ser de 75.200w., lo que implica que el municipio tenga que cambiar la potencia, lo que provocará un “consiguiente sobrecosto” por gastar una superior a la contratada inicialmente.

Mérida ha señalado que en septiembre se comprobó que había varios desperfectos como las arquetas con distintos niveles y que deben ser reparadas con brevedad, aunque “no suponen un riesgo grave para las personas”.

Además ha dicho que el Metropolitano ha hecho su instalación al margen del Ayuntamiento de Granada con tres cuadros eléctricos para alumbrado público, por lo que el municipio tendrá que ponerse de acuerdo con este organismo para que solo haya tres facturas y no seis que llegarán “durante un tiempo”.

El concejal ha dicho que pese a todos estos inconvenientes se pondrá en funcionamiento la luz en la tarde de este jueves, para beneficiar principalmente a los comerciantes de esta zona y a los vecinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *