Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Rojas califica como “decepcionantes” los presupuestos de la Junta para la Costa Tropical

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía ha incidido en que el proyecto de ley de los Presupuestos vuelve a olvidarse de los proyectos necesarios para la comarca

Carlos Rojas y Trinidad Herrera en la rueda de prensa


image_print

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha analizado la incidencia del proyecto de ley de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 en nuestra comarca que ha considerado que son “vegetativos” al no aportar ninguna novedad.

Rojas ha manifestado que “son decepcionantes porque vuelven a olvidarse de los proyectos necesarios de la Costa Tropical y han dejado de tener credibilidad porque nunca se ejecutan al completo, como ocurre en el resto de la región”.

Así, el portavoz del PP en el Parlamento ha relatado que de lo previsto para invertir por la Junta a lo largo de 2014 en la región, “aún hay pendiente de gastar, 419 millones en materia de formación para el empleo, 502 millones en infraestructuras, 419 millones en investigación e innovación y 246 en fomento empresarial”.

De este modo, Rojas asegura que esto demuestra “la falta de credibilidad del gobierno de Susana Díaz, puesto que el empleo tiene que ser una prioridad a la hora de diseñar unos presupuestos”. Debido a esta actitud de PSOE y de IU la brecha entre los datos de desempleo de Andalucía con la media nacional sigue agrandándose llegando al 12 % de diferencia y sigue en aumento debido a las políticas fracasadas en materia de empleo.

En este sentido el portavoz del PP en el Parlamento ha lamentado que de los 30.000 millones de euros de los presupuestos de la Junta, la comarca de la Costa Tropical “sea la gran olvidada, como ocurre desde hace más de 20 años”. Rojas ha apostado porque “la inversión pública para crear empleo es esencial para sacar adelante la Región que PSOE e IU sólo están preocupados por garantizar su pacto de gobierno en la Junta”.

Al mismo tiempo, Rojas ha afirmado que la Junta en estos presupuestos vuelve a congelar la participación de los ingresos de los ayuntamientos a través del PATRICA.

Rojas ha relatado que las grandes inversiones prometidas y acordadas para Motril siguen paralizadas. Así, una vez más, en los presupuestos no se contempla ni un céntimo de euro para la segunda fase de la ronda Sur que conectaría la rotonda de las piscinas con el Balcón de San Fernando y el acceso este de la autovía del Mediterráneo a nuestra ciudad. Además, la urbanización del Polígono Industrial del Puerto con una superficie de 500.000 metros cuadrados sigue bloqueada desde 2006 “mientras que en ese mismo periodo se han invertido por parte del Gobierno Central más de 30 millones de euros en el Puerto”. Lo mismo ocurre con el Centro de Transportes y Mercancías, contemplado en los planes subregionales para aprovechar la ubicación estratégica de nuestra comarca “que ni se menciona en estos presupuestos como ocurre con la ampliación del Hospital de Motril o la oferta de nuevas especialidades médicas.

Para finalizar, Rojas ha apostado porque la Junta apoye a la agricultura de la comarca ya que se comprometió a la financiación de las canalizaciones de la presa de Rules “y ahora mira para otro lado, mientras que el gobierno de Mariano Rajoy está solicitando ayudas a las Unión Europea para poner en marcha una infraestructura tan necesaria para garantizar el agua de regadío y ahorrar gastos de bombeo a las explotaciones agrarias que son las principales creadoras de empleo y riqueza en la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *