Lunes, 29 Mayo, 2017

Rodrigo Santoro (Jerjes en 300) será Jesucristo en el remake de Ben-Hur

El personaje de Jesucristo aparecerá varias veces en este remake, en el que Ben-Hur (Huston) verá predicar al Mesías en Jerusalén y también presenciará su crucifixión

E.P.


image_print

Jerjes, el rey que era tratado como un Dios por sus súbditos, se convertirá en Jesucristo, el hijo de Dios. Rodrigo Santoro, el actor que dio vida al tirano persa en 300 y su secuela, está muy cerca de hacerse con el papel de Jesucristo en el remake de Ben-Hur.

Según publica The Hollywood Reporter, el actor de origen brasileño está negociando con MGM y Paramount su participación en la cinta para dar vida al Mesías en esta tercera versión de la novela de Lew Wallace, que estará protagonizada por Jack Huston (La gran estafa americana, Outlander).

El personaje de Jesucristo aparecerá varias veces en este remake, en el que Ben-Hur (Huston) verá predicar al Mesías en Jerusalén y también presenciará su crucifixión.
La película se centrará en los días de juventud de Judah Ben-Hur y Messala antes de que el Imperio Romano tomase el control de Jerusalén y ambos rompiesen su amistad.

Santoro se uniría así al reparto liderado por Huston y en el que veremos a otras caras conocidas como el oscarizado Morgan Freeman, que será Ildarin, el maestro de Ben-Hur; Toby Kebbel como Messala, amigo y luego enemigo del héroe; y Nazanin Boniadi (Homeland) que dará vida a Esther, la hija del esclavo Simonides.

LA TERCERA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA

El guión corre a cargo de Keith Clarke (Camino a la libertad) y el ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud John Ridley, los cuales adaptarían la novela de 1880 escrita por Lew Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ. Este se convirtió en el libro más vendido de su época hasta que fue desbancado por Lo que el viento se llevó.

Ben-Hur ya fue adaptada en el pasado dos veces. En 1925, para el cine mudo, y en 1959, protagonizada por Charlton Heston. Estas tomaron un camino distinto a la novela centrándose más en las crueles carreras de cuádrigas, que tan populares eran en la antigua Roma, y no tanto en la trama que incluía al mismísimo Jesucristo.

La película llegará a la gran pantalla estadounidense, en un principio, en febrero de 2016, y en marzo del mismo año a las salas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *