Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Rodrigo Leão, Neuman y Brigada Bravo&Díaz forman el cartel de la 27ª edición del Festival Tendencias de Salobreña

La programación del evento, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de Diputación, cuenta con conferencias, exposiciones y cine como actividades paralelas a las actuaciones musicales que se desarrollarán

Presentación del Festival Tendencias de Salobreña
Gabinete


image_print

La 27ª edición del Festival Tendencias, organizada por el Ayuntamiento de Salobreña con la colaboración de la Diputación de Granada, tendrá lugar en el municipio de Salobreña del 30 de julio al 3 de agosto. El cartel de esta propuesta cultural, en su apuesta por la dimensión internacional, cuenta con las actuaciones del músico portugués Rodrigo Leão, que celebrará su 25º aniversario en exclusiva en Andalucía, de la banda del murciano Paco Román, “Neuman” y del dúo “Brigada Bravo & Díaz”, formado por Antonio Bravo y Germán Díaz, que presentan su nuevo espectáculo “Músicas en guerra”. Además, el festival costero combina en el mismo programa música, artes plásticas, exposiciones y actividades audiovisuales con conferencias, exposiciones y cine.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, la concejala de Cultura de Salobreña, Belén Sánchez, y el batería de “Los Planetas”, Eric Jiménez.

La diputada provincial ha señalado que este festival “sigue manteniendo una marca de garantía y de calidad, abalados por grandes figuras que han pasado por Salobreña y han dejado un sello musical tanto del mundo del el jazz, el pop, el rock, el flamenco o las músicas del mundo”.

Entre las actividades paralelas al programa musical, destacan la conferencia sobre la importancia de la memoria y la música pop de Eric Jiménez, el bajista de “Los Planetas” y “Lagartija Nick”, junto al periodista Carlos Pérez de Ziriza; la exposición “Poemas visuales sobre loza” del artista y periodista madrileño Alberto Gayo y el documental “One more time with feeling” sobre el músico australiano Nick Cave y cómo la pérdida de su hijo Arthur en un accidente afectó a la creación artística de su nuevo disco.

Programación

BRIGADA BRAVO & DÍAZ | 30 de julio de 2018 a las 22:30 horas, El Corralón (Entrada libre)
NICK CARE & THE BAD SEEDS, “One more time with keeling”, documental| 31 de julio de 2018 a las 21:30 horas, Auditorio Villa de Salobreña
CARLOS ZIRIZA, conferencia| 1 de agosto de 2018 a las 22:00 horas, Patio Hogar
ERNESTO JIMÉNEZ, (ERIC), conferencia|1 de agosto de 2018 a las 22:00 horas, Patio Hogar
NEUMAN | 2 de agosto de 2018 a las 22:00 horas, Auditorio Villa de Salobreña
RODRIGO LEAO | 3 de agosto de 2018 a las 22:00 horas, Explanada Pabellón de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.