Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Rodrigo Leão clausura mañana el Festival Tendencias con su única actuación en Andalucía

El concierto tendrá lugar mañana viernes 3 de agosto a las 22h en la explanada del Pabellón de Deportes de Salobreña.

El artista portugués Rodrigo Leão | Gabinete
Gabinete


image_print

Mañana viernes 3 de agosto llega a su final el Festival Tendencias de Salobreña tras una semana llena de conciertos y actividades. Para este broche final la organización ha programado un concierto único con el nuevo espectáculo del músico portugués Rodrigo Leão que celebrará mañana en la villa costera su 25º Aniversario. Será la única actuación en Andalucía y tendrá lugar a las 22.00h en el Pabellón de Deportes de la localidad granadina.

Rodrigo Leão es un artista de reconocimiento internacional, lleva muchos años de carrera musical y para celebrarlo ha creado el espectáculo “O Aniversario” (El Aniversario). En el Tendencias presentará este nuevo espectáculo, una magnífica retrospectiva de 30 canciones que interpretará mañana en la clausura del festival granadino.En esta ocasión se acompañará de nueve músicos en directo formados por Ana Vieira (voz), Selma Uamuse (voz), Angela Silva (voz), Viviena Tu- pikova (violín, teclados, piano), Carlos Tony Gomes (violonchello), Bruno Silva (viola), João Eleutério (guitarra, bajo), Frederico Garcias (batería) y Marco Alves (trombón, metalofón). El que fuese miembro de una de las bandas más populares de nuestro país vecino, Madredeus, es un explorador intrépido de todos los aspectos de la creación musical, diluyendo las fronteras entre lo popular y lo erudito, lo electrónico y orquestal.

25 años después, Leão es uno de los artistas portugueses más queridos y exitosos, con álbumes que alcanzaron el primer puesto en las listas y muchos lanzamientos internacionales en sellos tan prestigiosos como Deutsche Grammophon o Sony Classical. Su nombre se menciona en los mismos contextos que el de Ryuichi Sakamoto, Ludovico Einaudi o Johann Johansson, y ha escrito música para películas tan diferentes como The Butler, nominado al Oscar, de Lee Daniels, o el documental In the Intense Now, de João Moreira Salles.

Desde canciones clásicas contemporáneas hasta canciones pop, incluidas colaboraciones con Ryuichi Sakamoto, Beth Gibbons de Portishead y Neil Hannon de The Divine Comedy, sus grabaciones se han convertido habitualmente en las mas vendidas de Portugal. La inteligencia pop del compositor está presente a través de las muchas canciones que escribió con amigos y colaboradores. Scott Matthew, el cantautor australiano radicado en Nueva York con quien Rodrigo grabó un álbum completo de canciones; Beth Gibbons de Portishead, cuyo “Lonely Carousel” se ha convertido en un clásico. De su mítico álbum de 2009 “A Mãe” vienen sus colaboraciones con Neil Hannon (“Cathy”) de The Divine Comedy y Stuart Staples de Tindersticks (“This Light Holds So Many Colours”). Otros nombres presentes en su vida artística son la cantante y compositora brasileña Adriana Calcanhotto, Joan Wasser alias Joan As Police Woman o la estilista de Fado Lula Pena.

El festival, que comenzó el pasado lunes 30 con la íntima actuación de Brigada Bravo & Díaz y la inauguración de la exposición “Poemas visuales sobre loza”, continuó el martes con la proyección del documental sobre Nick Cave , el miércoles con la conferencia-charla de Carlos Pérez de Ziriza vs Eric Jiménez, el jueves con el concierto de NEUMAN. Mañana viernes 3 de agosto toca clausura y será a lo grande con Rodrigo Leão.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.