Martes, 28 Marzo, 2017

Rodolfo Benito critica que Alaya instruya el caso de los ERE

Según su opinión, a "sabiendas del tremendo e irreparable daño" que causa al sindicalismo

E.P.


image_print

 El secretario de Estudios de la Ejecutiva confederal de Comisiones Obreras (CCOO), Rodolfo Benito, ha exigido este miércoles desde Ceuta a la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, Mercedes Alaya, “rigor” y “rapidez” en la instrucción de la causa y ha criticado que está incurriendo en múltiples “deficiencias” y “a sabiendas” del “tremendo daño” que se está causando al sindicalismo.

   Benito se ha referido a las actuaciones realizadas ayer por la Guardia Civil contra dos exdirigentes de CCOO durante la presentación del último libro de Nicolás Sartorius, editado por la Fundación Primero de Mayo, que preside, para pedir “confianza” a la militancia del sindicato en la ciudad autónoma y en el resto del país.

“Estamos obligados a hablar muy claro sobre este asunto y a ser muy transparentes para que la afiliación no pierda la confianza en la organización y para que nuestra posición se traslade sin ninguna manipulación a la ciudadanía”, ha explicado el antiguo ‘número 2’ de la central, quien ha asegurado que “Comisiones no tiene nada que ocultar porque nunca ha tenido financiación ilícita o irregular”.

Según Benito, la parte de la instrucción de Alaya que afecta a Comisiones “va a quedar invalidada porque no se puede demostrar lo que no existe”. “Tenemos toda la disposición a colaborar en la investigación porque, aunque estamos convencidos de que ninguno de nuestros dirigentes ha metido la mano en la cartera, si así fuese no sólo se les aplicarán los Estatutos sino que seremos los primeros en llevarles ante los Tribunales”, ha aseverado.

Lo que “no está dispuesta a permitir” la Ejecutiva confederal es “que se manche la imagen del sindicato, que es la de toda su militancia, o a que se utilice el nombre de CCOO por personas que no tienen ningún cargo de responsabilidad”. “Esto parece una causa general contra esta organización y quien la lleva sabe del tremendo e irreparable daño que causan operaciones como la de ayer, con todos los medios pero sin ninguna acusación conocida”, ha denunciado.

A renglón seguido, Benito ha efectuado una encendida defensa de “la transparencia, la honorabilidad y la dignidad” de Comisiones y ha avanzado que el sindicato se defenderá “con la legislación y con el Estado de Derecho, poniendo las cosas claras y diciendo lo que se está haciendo mal”. “Pedimos a la juez que actúe con rigor y rapidez, no vaya a ser que ocurra lo mismo que con algunos empresarios implicados en el ‘caso Mercasevilla’, que tras años de instrucción han prescrito”, ha alertado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *