Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Rocío Márquez acerca el mundo del flamenco a los niños desfavorecidos de la zona norte de Granada

La actividad se enmarca dentro del convenio de patrocinio de la Obra Social "la Caixa" con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Rocío Márquez junto a los niños | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La cantaora onubense ha mantenido un emotivo encuentro socio-educativo con una treintena de niños en riesgo de exclusión social (por la situación económica de sus familias y su entorno social), de la Asociación Almanjáyar en Familia, en la Parroquia de Jesús Obrero, que lidera el párroco Juan Carlos Carrión. Esta actividad socio-educativa cuenta con el patrocinio de CaixaProInfancia y contribuye al desarrollo  y fortalecimiento de la inteligencia socio-emocional de estos niños de la zona norte de Granada, «porque la educación es el mejor regalo para que la persona pueda desarrollar todo su potencial y vivir desde la libertad», comenta el padre Carrión.

Rocío Márquez, convertida en referente de su generación por su trayectoria, en la que purismo y vanguardia caminan de la mano, aprovecha cada oportunidad que tiene para derribar muros culturales y evitar el anquilosamiento del Flamenco, ofreciéndole un futuro, otra posible vía de desarrollo… En sus últimas visitas al Festival de Granada ha lanzado retos al público con novedosas propuestas: Diálogos de viejos y nuevos sones, junto al violagambista Fahmi Alqhai; Desconcierto, junto a la pianista Rosa Torres Pardo y el poeta Luis García Montero, y Aquellos puentes sutiles, con el cantautor Jorge Drexler, en esta pasada edición del Festival.

La Asociación Almanjáyar en Familia es una ONG que está ubicada en la zona norte de Granada. La oferta socio-educativa tiene como eje central el fortalecimiento de la inteligencia socio-emocional de la persona y para esta labor desarrolla una oferta socio-educativa. Cuenta con el patrocinio de CaixaProinfancia, un programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social ”la Caixa”, dirigido a familias con niños y jóvenes de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es favorecer y apoyar las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social. Garantizar la promoción socioeducativa del menor para su bienestar futuro.

La actividad se enmarca dentro del Convenio de patrocinio de la Obra Social “la Caixa” con el Festival de Granada, que este año ha hecho posible el estreno del exitoso concierto Aquellos puentes sutiles con Rocío Márquez y Jorge Drexler, el pasado 3 de julio.

El encuentro ha tenido lugar en la Parroquia de Jesús Obrero de Granda y ha contado con la asistencia de los representantes de la OBS La Caixa, de la Asociación Almanjáyar  y del Festival de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.